chacón2Víctor Chacón, portavoz del Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, exige al alcalde complutense que “deje a un lado el sectarismo político, abandone la posición de soberbia en la que se ha instalado y abra vías de diálogo” respecto a la relación entre la Mancomunidad del Este –para la gestión de residuos- y la Comunidad de Madrid.

“No puede actuar de forma unilateral como lo está haciendo en un asunto tan importante como la ubicación de la necesaria Planta de Residuos para la comarca. Es un órdago partidista que perjudica a Alcalá”, afirma Chacón.

Para el portavoz de los concejales del Partido Popular, que el alcalde amenace a la Comunidad con abandonar la Mancomunidad de Este –de la que, además, Rodríguez Palacios es presidente- es, “irresponsable”. Si Alcalá saliese, la continuidad de la Mancomunidad del Este sería prácticamente inviable, con lo que ello supondría para la ciudad complutense y los otros 26 municipios que la integran. “Es una estrategia casi suicida –explica Chacón- y poco realista, ya que existen serias dudas de que haya tiempo y posibilidad de iniciar un nuevo proyecto, con toda la tramitación que requiere”. El vertedero de Alcalá, que es el que se utiliza en la actualidad, quedará colmatado y, por tanto, cerrado en 2018.

Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Popular pide al alcalde “menos partidismo” y más “ejercicio real de diálogo con todos los partidos que representamos a los alcalaínos”.