Fotografía de Ricardo Espinosa Ibeas. Prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor

(Redacción-E.G.S-S) El Partido Popular de Alcalá, es todavía la primera fuerza política de la ciudad, – en las últimas elecciones locales los populares se impusieron por apenas 200 votos a los socialistas- además de haber sido el partido gobernante en la ciudad durante las últimas legislaturas.

Hoy Javier Bello, su presidente local así como portavoz y ex Alcalde ha renunciado a sus cargos – aunque todavía se desconoce por donde pasará el futuro del partido a nivel local-.

Javier Bello se ha ido de forma sorpresiva y abrupta – dando un portazo a 4 años en la política-, poniendo punto y final a una segunda etapa en lo público que se inició también de manera sorpresiva con su presentación en 2011 como candidato estrella.

Las razones de esta segunda marcha son todavía desconocidas, – aunque han sido diversos los escandalos que han jalonado su gestión y en la actualidad se encuentra imputado- pero a buen seguro no tienen nada que ver con las polémicas 420.000 pesetas que Rosalía Rodríguez había percibido como dietas de asistencia de la gestora de la empresa mixta del cementerio jardín de la ciudad.

Hemeroteca del Diario ABC, 12 de Octubre de 1993

Entonces – Octubre de 1993-, su salida por la puerta grande acompañado de los León, Vargas y Oñoro, fue recogida de manera mucho más tenue por la prensa nacional.

Hoy Bello ha dimitido mediante un lacónico comunicado, en el que argumenta reflexiones familiares y de otra índole para justificar su marcha. Sólo el tiempo nos permitirá saber y conocer los  verdaderos intríngulis de la marcha de Bello.

El futuro se muestra cuando menos preocupante para el Partido Popular de Alcalá, ya que de momento, los concejales que han venido de la mano de Javier Bello , Octavio Martín, Victor Chacón, Emma Castelló y Markel Gorbea, – alguno de ellos sin más pasado popular que una afiliación express vía inclusión en las listas electorales-, no han manifestado su voluntad de renunciar a un acta de concejal que les vino dada por el ex Alcalde.

Se abre la incógnita de quién ocupará el escaño dejado por Bello, aunque el actual presidente de NNGG Matías Pérez Marco debería ser la persona llamada a ocuparlo, persona que también habría gozado del beneplácito de Javier Bello que precisamente le aupó hasta la presidencia de los jóvenes populares cuando Fermín Albaladejo dejó el cargo.

Anuncios