Por el presente COMUNICADO quiero anunciar que he presentado mi RENUNCIA al Cargo de Concejal del Grupo Popular del Excmo. Ayto de Alcalá de Henares, haciendo así mismo entrega del ACTA de Concejal, para de esta forma, retirarme de la vida política.

Esta decisión meditada en el seno de mi familia, llega en el momento en el que dejo un Grupo Municipal Popular renovado, cohesionado y a pleno rendimiento. Dejo también una nueva Sede, espacio común de todos los populares alcalaínos, donde se ha iniciado una intensa actividad encaminada a trabajar por y para Alcalá, aportando así su granito de arena para que el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza, siga haciendo posible la definitiva recuperación de España después del 20-D.

Como ya he venido anunciando anteriormente, decidí no volver a presentarme por el convencimiento personal de colaborar, con mi salida, en el proceso de renovación que necesita el Partido Popular de Alcalá, como bien demostré en la composición de la lista a las Elecciones Municipales, si bien su proyecto, principios y valores siguen siendo la garantía de estabilidad y futuro de todos y seguiré defendiendo desde la sociedad civil.

Es por ello por lo que creo que es el momento de dejar que el nuevo equipo sea el que trabaje desde ahora pensando en ese futuro renovado en base a todo lo conseguido hasta el momento.

En ese sentido, no es mi intención ocupar un puesto ni mantener un sueldo público por el mero hecho de mantenerlo, sino más bien todo lo contrario, dejar que sean otros, el nuevo equipo, quienes tomen las decisiones que hoy nuestra ciudad necesita.

En estos momentos, es obligado echar la vista atrás. Unos años difíciles por la crisis que hemos padecido. Unos años en los que al frente del Ayuntamiento, ha requerido todo mi empeño y esfuerzo, con el único objetivo de hacer de Alcalá una ciudad mejor. Para ello , conté con el apoyo de muchas personas a las que quiero agradecer su ayuda  ya que me han hicieron más fácil la complicada tarea de gestionar Alcalá. Con aciertos y con errores, he trabajado siempre con la convicción de hacer en todo momento  lo que debía hacer.

Esta es la ciudad que me vio nacer y por la que accedí a dar un cambio de rumbo a mi vida personal y profesional,entregándome cien por cien a ella, ante la petición que se me hizo desde el Partido Popular de Alcalá, donde milito desde 1989.

Desde hoy, vuelvo a ser un ciudadano más, con la misma #IlusiónPorAlcalá que he demostrado en mi etapa de gobierno.  Una etapa que supone para mi un honor y una gran responsabilidad por haber servido y trabajado sin descanso en mejorar esta ciudad y proyectarla al nivel que se merece y estoy seguro que todos los alcalaínos deseamos.

Gracias de todo corazón.

Fdo.: Javier Bello Nieto.