Fotografía de Ricardo Espinosa Ibeas. Prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor

El Partido Popular critica que la “transparencia de ida y vuelta” del gobierno tripartito de PSOE+Somos+IU no haya llegado, en forma de transmisión vía streaming, al importante pleno en el que se han aprobado las Ordenanzas Fiscales y en el que se ha aprobado una importante subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI.

“Curiosamente, no se ha podido ver el pleno en el que el gobierno ha aprobado un incremento de la presión fiscal –explica el portavoz popular, Javier Bello- que va a afectar a las familias alcalaínas y que puede perjudicar a la creación de empleo”.

En todas las Comisiones Informativas, el Partido Popular ha pedido que el Ayuntamiento saque a concurso el servicio de streaming para garantizar su correcto funcionamiento y que los ciudadanos puedan seguir lo que ocurre en los plenos. No sólo no se ha formalizado la prestación del servicio, sino que tampoco están accesibles las sesiones de septiembre y octubre, que se hicieron sin contrato alguno y, según explicó el gobierno, como pruebas piloto gratuitas a cargo de empresas que aspiran al contrato.