Estíbaliz Ochoa: “A día de hoy, se siguen manteniendo las malas prácticas del PP que han llevado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la quiebra”
La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Alcalá de Henares, Estíbaliz Ochoa, ha recordado que la auditoria de las cuentas del Ayuntamiento, presentada ayer por el Gobierno Municipal (PSOE-Somos-IU), no contiene ninguna novedad relevante respecto a lo que ya se conocía a través del Informe de la Cámara de Cuentas, o las sucesivas liquidaciones de los Presupuestos Municipales. Además, recordó que las mismas malas prácticas habituales durante las legislaturas del Partido Popular, siguen realizándose a día de hoy, sin que el Gobierno Municipal haya hecho nada por eliminarlas.
En este sentido, la portavoz de UPyD recordó que siguen manteniéndose entes municipales ruinosos como Alcalá Desarrollo, que solo suponen un descalabro para las cuentas municipales, sin que se haya podido constatar que beneficio aportan a la ciudad; también siguen pagándose complementos irregulares a los trabajadores municipales, vulnerando los límites establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público, tal como señaló en su día la Cámara de Cuentas y los informes emitidos por la Intervención Municipal.
Estíbaliz Ochoa ha declarado que “resulta sorprendente que el Gobierno Municipal realice una Rueda de Prensa reconociendo que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está prácticamente en quiebra, y sin embargo, no hayan anunciado ni una sola medida encaminada a paliar esta grave situación; Conviene recordar que durante la anterior legislatura, PP, PSOE e IU se dedicaron a boicotear todas las medidas para mejorar la gestión municipal propuestas por UPyD, dando muestras de una total irresponsabilidad. Es una vergüenza que, con estos números, haya personal municipal que siga cobrando casi 140.000 euros anuales.”
Como se recordará, UPyD llevó al Pleno Municipal durante la última legislatura multitud de mociones encaminadas a mejorar la situación económica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares; entre ellas, cabe destacar las relativas a eliminar las retribuciones irregulares que perciben ciertos trabajadores municipales, la eliminación de los pagos irregulares en publicidad a determinados medios de comunicación o la eliminación de entes municipales superfluos y ruinosos como Alcalá Desarrollo, que suponen, año tras año, un enorme descalabro económico para las arcas municipales.
Lo que los contribuyentes de Alcalá siempre nos preguntamos: ¿Para qué existe la política? Es sumamente lamentable tener que pagar impuestos para pagar a todas estas personas sus sueldos, y ver los resultados que salen de sus decisiones.
La ciudad cada día está más sucia, pero parece que ellos y ellas no lo ven, la ciudad cada día está menos vigilada por la policía, pero parece que ellos y ellas no lo aprecian, los barrios periféricos están totalmente desatendidos, pero ellos y ellas, pasan totalmente.
Nuestros representantes solo están en la lucha del ‘tu más’ y lo demás, parece que no les interesa absolutamente. Ellos y ellas se han metido en la política para tener un sueldo superlativo y fijo, como mínimo cuatro años.
Sigamos así sin exigir a nuestros mandatarios que cumplan con lo prometido, ahora resulta que el ayuntamiento está casi en bancarrota y la pregunta que nos hacemos los Contribuyentes es: ¿Qué han hecho los dirigentes políticos, tanto los que han gobernado como los de la oposición que no se han enterado de nada?
Como dicen personas inteligentes:
¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!
Dejamos temas que se han publicado.
UPyD denuncia que Javier Bello ha incrementado los pagos a las empresas editoras de un Semanario Local en un 27%
https://eldigitalcomplutense.com/2013/11/26/upyd-denuncia-que-javier-bello-ha-incrementado-los-pagos-a-las-empresas-editoras-de-un-semanario-local-en-un-28/
Detenido otra vez uno de los cabecillas de la trama ‘Púnica’. Ya hay siete detenidos en el marco de la presunta red corrupta
http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/24/558b1cacca4741564f8b45a0.html
Pili la roja: La casta de IU en Alcalá que adora el PP
http://www.alcaladigital.com/2014/Noviembre/261114/alcala/01.html
Anselmo Avendaño:”En 2015 queremos un Ayuntamiento gobernado por UPyD”
https://eldigitalcomplutense.com/2014/02/03/anselmo-avendanoen-2015-queremos-un-ayuntamiento-gobernado-por-upyd/
IU mantiene al PP en Alcalá al no apoyar la moción de censura de PSOE y UPyD
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/31/madrid/1370003663_433837.html
La Cámara de Cuentas destapa un agujero de 318 millones en Alcalá de Henares
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/18/madrid/1350589956_676537.html
Estoy muy de acuerdo con Estíbaliz Ochoa, y ademas quiero añadir de que da la impresión, de que el gobierno municipal tripartito complutense, trata de ganar tiempo ante las actuaciones judiciales que se avecinan, y que pueden afectar a políticos y a altos funcionarios, tanto actuales como del pasado, implicados por amañar contratos energéticos