“Somos Alcalá, da por válida una media jornada del equipo de Gobierno, a 50.000 euros al año”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, al finalizar el Pleno Ordinario del mes de Octubre celebrado en el Consistorio alcalaíno. Lezcano ha asegurado que “el engaño y la falta de transparencia exhibida por Somos Alcalá es lamentable” y ha añadido “incluso con la moción, en la que se ha copiado literalmente el texto de su programa, pidiendo la bajada global de sueldos a la corporación a la que también se han negado.”.

El portavoz de C’s ha manifestado “profundo desencanto e incomodidad con Somos Alcalá” y ha abogado “por evitar gastos excesivos que no sólo perjudican a las arcas municipales, sino que además las contaminan”.

Lezcano ha criticado que “se siga haciendo vieja política” y ha afirmado “que actuaciones como esta, manifiestan un claro escaparate para el populismo, en el que incluso contradicen a su líder nacional Pablo Iglesias”. Por eso, el portavoz de C’s ha anunciado que “aún así seguirá en el contexto del esfuerzo y el trabajo, manteniendo la política constructiva como lema para hacer ciudad” ha añadido.