Tras la reunión mantenida en la tarde de hoy entre Jesús Abad, concejal de Acción Social; Olga García, concejala de Vivienda y varios representantes de la PAH del Corredor del Henares, la Asamblea de la acampada ha decidido levantar la medida de protesta antes del próximo lunes.

El acuerdo alcanzado responde a tres ejes de actuación en los que ambas partes han acercado sus posturas. El primero de estos aspectos incide en mantener las soluciones de emergencia que ya perciben las familias presentes en la acampada, hasta la consecución de una solución definitiva. El segundo punto se refiere a la consecución de un parque inicial de viviendas (dotado con hasta 20 viviendas) con fecha de referencia en torno al 31 de octubre. Finalmente, el tercer punto contempla la ampliación de ese parque habitacional antes del 31 de diciembre de 2015.

Tanto la PAH del Corredor del Henares como los responsables de las concejalías implicadas, han mostrado su compromiso para continuar trabajando en la búsqueda de soluciones habitacionales en Alcalá de Henares.