Los Socialistas de Alcalá han salido al paso del comunicado emitido por Juntos por Loehes, sobre el proyecto del vertedero de la Mancomunidad del Este:

En relación al comunicado emitido por “Juntos Por Loeches” sobre el proyecto del vertedero de la Mancomunidad del Este, el PSOE de Alcalá quiere poner en conocimiento de la opinión pública las siguientes cuestiones:

  1. El Señor Morales, concejal de “Juntos Por Loeches” en la Mancomunidad del Este debería saber distinguir entre conversaciones y posiciones oficiales que se fijen en los órganos colegiados de gobierno de la misma. Además, conviene aclarar que ninguna de las intenciones que el Señor Morales atribuye a Javier Rodríguez Palacios se corresponden con la verdad. La cuestión de la planta de residuos está abierta tanto en su modelo como en su ubicación.
  2. Como representante del Ayuntamiento de Loeches en la Mancomunidad del Este, el señor Morales conoce perfectamente que este Ayuntamiento vierte anualmente más de 5000 toneladas métricas de residuos en el vertedero situado en Alcalá de Henares. Una buena parte de estos residuos que produce el municipio de Loeches no procede de vecinos y vecinas, sino de industrias y empresas de la localidad, algo totalmente cuestionable ya que con eso se benefician del precio reducido que se debería aplicar tan solo a los residuos producidos por los habitantes de Loeches y no por las empresas. Estos términos deberían ser aclarados por el Ayuntamiento de Loeches.
    Respetamos totalmente la intención de este municipio de producir “Residuos 0”, ya que si se logra este objetivo no tendrían necesidad de formar parte de ninguna Mancomunidad.
  3. Suponemos que “Juntos Por Loeches”, que ha dado el gobierno de esta localidad al Partido Popular, tendrá ahora capacidad de influencia suficiente para convencer al PP de la Comunidad de Madrid para que apoye de manera activa todas las estrategias que tiendan al objetivo de “Residuos 0”, no solo en Loeches sino en toda la Comunidad.
  4. Esperamos e instamos a “Juntos Por Loeches”, que en estos cuatro años van “Juntos con el PP”, a que trabajen en presionar al gobierno del PP en la región para encontrar una solución sostenible económica y medioambiental a la gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid lo antes posible, tal y como lo viene haciendo desde hace años el PSOE-M.