Etiquetas

, , ,

El Grupo Municipal de Somos Alcalá en el Ayuntamiento complutense considera una burla a la ciudadanía las valoraciones emitidas tanto por Javier Bello, portavoz del Partido Popular; como por Miguel Ángel Lezcano, vocal de Ciudadanos.

Según Somos, resulta especialmente hiriente para la sensibilidad de las vecinas y vecinos de Alcalá tener que escuchar, por voz de un imputado por presuntos delitos económicos, toda una avalancha de falsedades oportunistas, cuya única finalidad es crear una cortina de humo con la que ocultar sus posibles responsabilidades penales y la desastrosa gestión de los oscuros años de gobierno del PP, que según Somos Alcalá han dejado en una gravísima situación en Alcalá.
Desde Somos Alcalá entienden que las opiniones vertidas en los medios de comunicación por parte de Javier Bello -exalcalde no electo y actualmente imputado por presuntos delitos de prevaricación administrativa en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares- resultan lamentables e insostenibles desde todo punto de vista. Nuestro grupo considera que las afirmaciones realizadas obedecen, una vez más, a la acostumbrada  estrategia de confusión, de falsedad y de difamación en que vive instalado el PP en Alcalá y de la que, mucho nos tememos, tendremos más manifestaciones en adelante ante la falta de verdaderos argumentos.

Somos matiza que con esa actitud y con su permanencia en activo al frente del principal grupo de la oposición, Bello está demostrando su más absoluto desprecio por la ciudadanía y por la institución municipal. Según Somos, sus injustificables declaraciones, en las que se incluyen acusaciones de acoso a los trabajadores municipales y a la oposición, nepotismo, falta de gestión, silencio y ausencia de diálogo, sólo pueden entenderse bajo la perspectiva de quien ha hecho de esas y otras “virtudes” aún más graves, bandera durante sus años al frente del consistorio. Una época pasada en la que el caciquismo clientelar instaurado por el PP en la ciudad ha constituido la única base sobre la que sustentar la más profunda inoperancia política y gestora.

Para Somos, tratar de convertir al nuevo equipo de gobierno en reflejo de su ineptitud y desastrosa gestión constituye un verdadero ejemplo del juego de la vieja política que ha llevado a esta ciudad (y por extensión a nuestro país) a un callejón en el que resulta complicado encontrar la salida.

Somos incide en que afortunadamente, a pesar de las descalificaciones del presidente del Partido Popular complutense, influidas muy probablemente por la reducción salarial que tanto él como los miembros de su grupo han tenido que aceptar muy a su pesar, la ciudadanía es sabia, tiene memoria y conoce perfectamente la catadura moral de quienes han dirigido durante doce años a la ciudad hacia un abismo del que ahora es preciso salir. Una solución que sólo será posible con la aplicación y el cumplimiento de las medidas políticas pactadas por el nuevo equipo de gobierno. Un compromiso firme con las ciudadanas y ciudadanos para seguir trabajando con la mirada puesta en el futuro y el absoluto convencimiento de que juntos, administración y ciudadanía, podemos conseguirlo.

Lamentable ejercicio de seguidismo político

También según el partido morado, merecen mención aparte las afirmaciones del portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Consistorio complutense. En un ejercicio del más lamentable y triste seguidismo político tras la estela del Grupo Popular, Miguel Ángel Lezcano ha demostrado, una vez más, que cada día que pasa es más difícil para él distinguir entre el naranja y el azul.

Según el partido cuya lista encabezó Alberto Egido en los pasados comicios locales, Lezcano ha acusado al equipo de Gobierno de aplicar el “rodillo” a la oposición y de no buscar el diálogo. También ha criticado, faltando a la verdad y pretendiendo confundir a los vecinos y vecinas complutenses, las medidas de reducción salarial adoptadas en el Ayuntamiento. Un asunto que parece haber afectado de manera significativa a las pretensiones pecuniarias de los concejales del Grupo Ciudadanos, al igual que les sucede a sus compañeros de oposición en la bancada popular.

Cabe destacar para Somos, que ambos representantes políticos han realizado estas declaraciones casi al unísono,  cuando ni siquiera se han cumplido los cien primeros días desde que el pasado 6 de julio se constituyera el nuevo equipo gestor, lo que da una idea de la inexistente actitud de colaboración de ambos grupos con el Gobierno de la ciudad, cuyos miembros parecen estar más preocupados por defender sus privilegios salariales que por los problemas reales de Alcalá de Henares.

 

 

 

 

Anuncio publicitario