Somos Alcalá ha emitido el siguiente  comunicado de prensa en relación con la rebaja de los salarios de los cargos públicos y asesores:

En consonancia con nuestras propuestas electorales la rebaja salarial asumida, tanto por los concejales como por los asesores de la Agrupación Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, equivale a percibir una cuantía correspondiente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) neto.

El Pleno ordinario celebrado en la tarde de hoy ha aprobado una de las principales propuestas aportadas por Somos Alcalá en sus pactos de Gobierno con el PSOE complutense. De acuerdo con lo refrendado por el órgano municipal, nuestros concejales y asesores percibirán como salario únicamente el equivalente a tres veces el SMI neto (36.600 € brutos al año distribuidos en 14 pagas). De este modo Somos Alcalá cumple con uno de sus principales compromisos con la ciudadanía.

Esta medida se incluye dentro del ajuste salarial acordado por el equipo de Gobierno de la ciudad y aprobado en el mismo pleno (con el posicionamiento en contra del Partido Popular y del grupo Ciudadanos) que representa una reducción del 25% de la masa salarial municipal en relación al presupuesto del año 2014 y hasta un 38% de ahorro en relación al ejercicio 2013, fecha en la que se produce la primera de las dos prórrogas presupuestarias adoptadas por el anterior gobierno del Partido Popular.

Cabe destacar que esta reducción en los devengos de los cargos electos de Somos Alcalá y de sus asesores es la más alta de cuantas se han producido hasta ahora en el consistorio complutense y, junto a la reducción salarial aprobada para el resto de la corporación,  representa un ahorro a las arcas municipales de más de 500.000 euros en relación al presupuesto de 2014 (más de 900.000 € respecto a 2013). Una cantidad muy necesaria en otras partidas presupuestarias, especialmente aquellas relacionadas con la financiación de políticas de protección social.

Somos Alcalá confía en que tras la reducción salarial aprobada hoy en sesión plenaria queden zanjadas todas las especulaciones e informaciones erróneas que se han venido difundiendo desde la entrada de nuestros concejales y asesores en el equipo de Gobierno de la ciudad.

 

 

Anuncios