España2000 propone en el Pleno Municipal que el Ayuntamiento complutense implante una tarjeta de transporte público que ofrezca a los niños de entre 7 y 12 años la posibilidad de viajar gratis en los medios de transporte públicos comprendidos dentro del término municipal.

De esta manera, se extendería una medida que ya se aplica con la Tarjeta Transporte Público Infantil, que es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad, ya que los niños menores de 4 años no necesitan tarjeta ni título alguno de transportes para poder viajar.

Así, los menores hasta que cumplan 13 años tendrán su propia tarjeta, se acostumbrarán a utilizarla en el autobús y en los trenes que conectan La Garena, Alcalá y Alcalá Universidad. Junto a una buena política de comunicación y difusión se fomentará, la utilización del transporte público desde edades tempranas, además de suponer un importante ahorro para la economía familiar. En Alcalá residen cerca de 15.000 niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Rafael Ripoll, explica que el objetivo es orientar a los más jóvenes en el uso del transporte público junto a sus padres, ofreciendo la oportunidad de abaratar gastos familiares de transporte. Contamos con un transporte público eficiente y fácil de usar, pero es caro. Con esta propuesta pretendemos que lo económico no suponga un obstáculo para las familias de los 15.000 niños que podrían solicitar esta tarjeta

Para ello España2000 pide que el Equipo de Gobierno emprenda las gestiones, negociaciones y acciones necesarias, para ofrecer a las familias alcalaínas una tarjeta municipal gratuita para los desplazamientos de los niños de entre 7 y 12 años. Y que se comunique la creación de esta tarjeta para se conozca entre las familias, centros educativos y entidades deportivas y culturales, y se fomente el uso del transporte público desde edades tempranas.