Etiquetas

, ,

La Plataforma Absolución 13 Rosas ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dirigido a los grupos municipales de PP, PSOE, Somos Alcalá, Ciudadanos e IU, así como con las secciones sindicales de UGT, CCOO y UGT, para recabar sus apoyos y conocer su posición con respecto a la situación que padecen Elena y Jesús.

Como representantes de la ciudadanía, y con motivo del cambio de gobierno municipal, la Plataforma juzga importante no solo recordar lo que ocurrió hace más de un año en el Centro Social 13 Rosas, sino también conocer su postura ante el hecho de que dos personas puedan ser condenadas a prisión.

La Plataforma recuerda que hace ahora más de un año la policía irrumpió en la sede de un partido político, con la excusa de que se trataba de una inspección administrativa, y detuvo en el interior a dos personas. La Plataforma afirma que justicia ha admitido a trámite la querella presentada por la presunta comisión de los delitos de allanamiento, detención ilegal y lesiones por parte de los agentes.

La Plataforma también recuerda que Elena y Jesús podrían ser condenadas a penas de prisión y que padecen medidas cautelares desproporcionadas – siempre según la nota de prensa de la Plataforma- que las obliga a firmar en los juzgados cada 15 días. El próximo martes, como cada día 15 de mes, serán acompañados por la Plataforma apoyando su firma, realizando previamente un pequeño recorrido desde la Plaza de Cervantes, con salida  a las 18:30 horas.

Anuncios