Etiquetas

, , ,

El próximo viernes, 11 de septiembre, todas las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares están invitados a participar en la reapertura de Ohana, un nuevo comercio muy especial cuya oferta de productos y servicios trasciende lo puramente mercantil para construir un lugar de encuentro ciudadano en el que poder celebrar la vida y sus verdaderas esencias. Ohana (que Hawaiano significa Familia) es el nombre elegido para esta innovadora propuesta que trae hasta la Cuna de Cervantes lo mejor de la tierra desde la perspectiva del comercio justo y el consumo responsable. Un proyecto emprendedor en el que los valores socializadores y de apego a la tierra adquieren un papel protagonista.

Donde el principio “Piensa globalmente, actúa localmente” se erige en esencia inspiradora. Ohana nace avalado por la Asociación Simbiosis, entidad creada para el fomento y el desarrollo de la economía social en Alcalá de Henares. Ubicado en el número 1 de la calle Serracines, en el barrio de El Ensanche, este nuevo multiespacio pone al alcance de sus clientes y amigos una amplia oferta de productos ecológicos provenientes principalmente de productores locales comprometidos con los principios de la economía sostenible.

En su tienda podremos encontrar gran variedad de productos frescos, de temporada y de proximidad, como una forma de poner en valor la riqueza natural de nuestro entorno y para acercar a las alcalaínas y alcalaínos bienes de gran calidad, respetuosos con el medio ambiente, libres de elementos nocivos para la salud y enriquecedores para cuerpo y alma. Vinos y cervezas ecológicas o naturales conviven en sus estanterías con alimentos de todo tipo. También con refrescos de cola, harinas, pastas, cereales y huevos. Productos de crianza, porteo y lactancia. Aromaterapia y cosmética natural, libros de conciencia social, ecología, gastronomía, sostenibilidad y crianza, etc.

En su cafetería podremos degustar desde ricas tartas caseras o exquisitas infusiones, hasta aromáticos cafés procedentes del comercio justo, entre otras muchas propuestas. Mucho más que una tienda Aunque una de las principales cualidades de Ohana reside en potenciar la identidad del comercio local y de cercanía frente a la estandarización y uniformidad que representan las grandes superficies comerciales, lo cierto es que la propuesta de este nuevo multiespacio va mucho más allá. Sus principios se basan en el bien común, la ecología, la justicia social, el desarrollo de las inteligencias múltiples y la innovación; el apoyo al emprendimiento y al trabajo colectivo, lejos de la competitividad ciega y la búsqueda del beneficio económico como único fin.

Por ello, sus responsables han concebido este lugar como un entorno en el que congregar a la ciudadanía a través de diferentes propuestas. Así podremos asistir a diferentes talleres, cursos, exposiciones, conferencias, etc.

Ohana es un espacio para la lectura, la costura, la poesía o el yoga. Donde nos ofrecen consejos sobre alimentación saludable, sexualidad, embarazo y lactancia, preparación al parto con doulas, crianza sana y muchas cosas más. Ohana también reserva un espacio lúdico con una nutrida oferta de juguetes artesanales, en el que pequeños y mayores podrán gozar y compartir la experiencia socializadora de este mágico entorno de encuentro.