Conocida la noticia de la imputación del que fuera alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, el Ayuntamiento de la ciudad quiere hacer pública su disposición a colaborar con la Administración de Justicia para llegar cuanto antes al esclarecimiento de la situación.

El actual equipo de gobierno municipal reitera que los principios de Transparencia y Responsabilidad son los que deben seguirse en todo momento en la gestión de los asuntos públicos. Por tanto, conocer si ha habido un mal uso del dinero de público y si ese mal uso puede ser considerado o no como delito, debe ser el primer paso para asumir las responsabilidades que procedan en cada caso.

Lamentablemente, la acumulación de procesos judiciales en relación a presuntas irregularidades en los anteriores gobiernos del PP de Alcalá de Henares, desde el supuesto desvío de fondos en acciones solidarias, como el concierto por Haití, a las últimas intervenciones de la UDEF en relación a la Operación Flauta, producen un daño importante la imagen de la actividad pública y política y a la propia institución municipal. De ahí el mayor interés en colaborar con la Justicia para que el esclarecimiento de todas y cada una de las situaciones sea en el menor tiempo posible y permita de este modo iniciar el camino de recuperación de la confianza de los vecinos y vecinas en su Ayuntamiento.