El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido esta mañana la reunión de trabajo que han mantenido el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez y la Presidenta del Distrito V, Yolanda Besteiro, con representantes del Centro Social, Cultural y Deportivo Ciudad de Aire (CSCD).

Fernando Hernández, Presidente del CSCD, ha hecho llegar su preocupación al Ayuntamiento por la ejecución final de los planes urbanísticos que afectan a este barrio y que pueden terminar con el derribo del actual edificio sede del Club. Los terrenos de al antigua colonia militar, que siguen siendo titularidad del Ministerio de Defensa, fueron objeto de una Modificación del Plan Parcial tramitada por los anteriores equipos de gobierno del PP mediante el cual el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), se comprometía a llevar a cabo un proyecto de urbanización y reparcelación. Fruto de esta actuación el INVIED inició el proceso de venta de diferentes parcelas residenciales, una de las cuales, alberga en la actualidad el conocido como “Club Ciudad del Aire”.

El actual equipo de gobierno ha manifestado que tratará con los responsables del INVIED del Ministerio de Defensa el posible mantenimiento de la actual infraestructura que presta un importante servicio como centro social y recreativo y, al mismo tiempo, interesarse por el ritmo y plazos de ejecución de las obras de urbanización. Asimismo les ha ofrecido tratar con el INVIED la situación de otras zonas de la ciudad que siguen siendo propiedad del Ministerio de defensa, como es el caso de la llamada “colonia de Tierra”.

A esta reunión, además del CSCD, han asistido representantes de la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire que ya habían mantenido una reunión previa con el concejal de Urbanismo el pasado 18 de agosto.