Etiquetas

, ,

El filial del Club Atlético de Madrid se adjudicó el Trofeo Cervantes en su 49ª edición, en un partido enmarcado en el programa de Ferias de Alcalá de Henares y que ha servido para cerrar la pretemporada del conjunto rojillo antes de que el próximo fin de semana comience la liga regular en tercera división.

De esta manera, el equipo entrenado por Fran Blasco, afrontaba el partido con ganas de agradar a la afición rojilla, pero esta vez se encontró delante a un equipo que demostró llegar a la cita con una velocidad más que el equipo rojillo. Pese a que el Alcalá intentó llevar la iniciativa, el mal estado del terreno de juego y los zarpazos ofensivos del filial atlético, siempre basados en la velocidad y en el juego combinativo entre líneas con Andrés, Villa, Tete y sobre todo Amath, que sería designado mejor jugador del partido, traerían en jaque a la defensa local. De esta manera en el primer acto llegarían los dos primeros goles visitantes obra de Jorge el primero, y de Borja González el segundo gracias a un penalti cometido sobre Amath. Con 0-2 y con tan sólo un disparo lejano de Morato para el Alcalá como balance ofensivo, se llegaba al descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos salió el Alcalá más enchufado al partido gracias sobre todo al intenso trabajo de Morato y Maikel en la medular y al buen manejo del balón de Iván Mateo y Chiloeches en la mediapunta rojilla. Con el filial rojiblanco acomodado sobre el terreno de juego gracias al resultado favorable, los de Fran Blasco intentaban reducir diferencias en el marcador, pero tanto Chilo como Mateo se encontraban con los palos en sus respectivos intentos. Se sucedían los cambios y fruto de ello y aprovechando un desajuste defensivo rojillo, Tete haría el tercero para los visitantes, resultado con el que se cerraba el partido.

Por el Alcalá jugaron de inicio: Juancho, Molino, Mancera, Altares, Sergio Hdez, Maikel, Morato, Lombán, Iván Mateo, Chiloeches y Palacios. También jugaron Isra, Koke García, Tomás, Pedro, Jairo, Diego, Rafael y De la Cuerda.

Al final, merecida victoria del filial rojiblanco que levantó de manos del Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodriguez, el Trofeo de Campeón. Chiloeches recibía de manos del Concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el Trofeo de Subcampeón del Trofeo; mientras que el jugador rojiblanco Amath, recibía de manos de Joaquín Olmedo, el Trofeo que le designaba como mejor jugador del partido, I Memorial Luis Iglesias. Antes de la entrega de Trofeos, el presidente del Alcalá, Fran Goya, hacía también entrega al socio rojillo D. León Atienza de las Heras, un reconocimiento por sus cincuenta años como socio de la RSD Alcalá.

Agradecer su presencia en este partido al Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodriguez Palacios, al Concejal de Deportes Alberto Blázquez; así como al concejal del Partido Popular Marcelo Isoldi; o a Miguel Ángel Lezcano de Ciudadanos. Igualmente agradecer su presencia al resto de personalidades del futbol madrileño que nos acompañaron y especialmente a los miembros de las Peñas de Alcalá que se dieron cita en el partido y que se animaron a dar colorido a las gradas del Val en este partido.

Tras el Trofeo Cervantes, el próximo domingo a las 12:00 en El Val comenzará el campeonato de Liga con el partidazo: RSD Alcalá vs Unión Adarve.