Etiquetas

, , ,

Publicado en La Información de Madrid el 15 de abril de 1994, escrito por Rosa María García

Manifestación de los escolares del Colegio Nebrija, en Alcalá

Alrededor de 300 personas la mitad de ellos escolares del colegio y centro de integración Antonio Nebrija se manifestaron ayer con el fin de exigir que no se inhabiliten dos aulas del centro educativo. Padres y alumnos acompañados de varios miembros de la Coalición de Izquierda Unida se concentraron ante la puertas de la sede de la Subdirección Territorial del Ministerio de Educación para hacerles llegar su más enérgica protesta “Aulas sí, supresión no”.

El motivo de la polémica es la inhabilitación, a instancia del Ministerio de Educación, de dos aulas del colegio, en el que actualmente cursan sus estudios 850 escolares. La Asociación de Padres de Alumnos (APA) se ha pronunciado totalmente en contra de esta medida, argumentando que el centro es de integración y que la ratio máxima establecida por la Logse es de 23 alumnos. Con la eliminación de las dos aulas el número se elevaría a 30. “Se trata de una medida injusta. Queremos que en las clases estén como máximo 25 niños, aunque lo ideal tratándose de un centro  de integración es que no se sobrepasase los 23”, manifestó Charo del Cerro, miembro de la junta directiva de la APA.

Los padres de los escolares consideran además que la supresión de las aulas incidirá en el aumento del fracaso escolar y en la pérdida de la calidad de la enseñanza.

Las protestas, sin embargo, no llegaron a oídos de los responsables de Educación, quienes no se encontraban presentes en la sede, aunque se acordó mantener en breve una reunión  entre ambas partes para llegar a un acuerdo.

 

Anuncios