En la ronda por conocer las problemáticas de los barrios de la ciudad, C´s Ciudadanos visitó junto a la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire las calles, caminos, parques, etc que están situados en la zona. El estado lamentable de las aceras con baldosas levantadas un palmo del suelo, papeleras en estado de mantenimiento ilusorio y repletas de residuos, bancos astillados y oxidados, caminos intransitables junto a torres de alta tensión o inexistente asfaltado de calles, son algunas de las demandas comprobadas por el portavoz de C´s Miguel Ángel Lezcano en su visita al barrio. La situación de la Ciudad del Aire viene siendo más agravada aún si cabe, debido al recorte presupuestario del INVIED y a la No recepción por parte Municipal de las parcelas de la Urbanización.

C´s Ciudadanos mantiene la postura de la actuación inmediata en el barrio, independientemente de quien sea la competencia legal, los vecinos son alcalaínos con el mismo derecho que cualquiera en la ciudad. Desde el grupo municipal se impulsarán medidas para que al menos lo más urgente se solvente, con el fin de evitar males mayores, además de considerar acuciante el asfaltado o al menos parcheado de las calles, intransitables ni tan siquiera para los autobuses urbanos.

Miguel Ángel Lezcano, portavoz del Grupo, ha declarado que si no en este próximo pleno, si en el siguiente, pedirá a los vecinos que comparezcan y expliquen a la corporación sus demandas, además de la situación legal por la que pasa el barrio.

C´s Ciudadanos llevara a pleno una moción que inste a Defensa a solucionar de manera inmediata lo que considera Urgente para la salubridad y correcto funcionamiento de un barrio actualmente desprotegido y en tierra de nadie.