El Partido Popular de Alcalá de Henares ha protagonizado hoy un intercambio de declaraciones en los medios de comunicación. Bartolomé González y Javier Bello, ambos ex alcaldes de la ciudad, han realizado sendas declaraciones, culpándose el uno al otro de haber firmado el contrato de servicios energéticos con Cofely.

Lo cierto es que en los tres momentos decisivos de la tramitación de un expediente como el de Cofely (la convocatoria del Concurso Público, la adjudicación del mismo y la firma del contrato) han participado los dos ex alcaldes del Partido Popular. Por tanto le corresponde a ambos dar las explicaciones oportunas de cómo los directivos de esta empresa, detenidos todos ellos en el marco de la Operación Púnica, se hicieron con un contrato de este tipo en la ciudad de Alcalá. Aunque tuvieron la oportunidad de hacerlo en la marco de la Comisión Municipal de Investigación, ni Bartolomé González ni Javier Bello se personaron en la misma.

Para el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez Sánchez, “es indignante que dos dirigentes del PP se pasen la pelota de uno a otro sobre este asunto cuando los dos han sido alcaldes de esta ciudad”. El responsable socialista aclaró que “ni Bartolomé González ni Javier Bello quisieron comparecer en la Comisión de Investigación que se celebró en el Ayuntamiento de Alcalá, lo que ya supuso un fraude y una falta de transparencia absoluta por parte del PP”. 

Según Blázquezambos han sido alcaldes del PP y es con un gobierno del PP con quien se firma el contrato con esta empresa. Parece evidente que este espectáculo bochornoso no es positivo para la ciudad ni para los vecinos y vecinas de Alcalá, que merecen conocer la verdad sobre este tema”.