El Partido Popular de Alcalá de Henares ha protagonizado hoy un intercambio de declaraciones en los medios de comunicación. Bartolomé González y Javier Bello, ambos ex alcaldes de la ciudad, han realizado sendas declaraciones, culpándose el uno al otro de haber firmado el contrato de servicios energéticos con Cofely.
Lo cierto es que en los tres momentos decisivos de la tramitación de un expediente como el de Cofely (la convocatoria del Concurso Público, la adjudicación del mismo y la firma del contrato) han participado los dos ex alcaldes del Partido Popular. Por tanto le corresponde a ambos dar las explicaciones oportunas de cómo los directivos de esta empresa, detenidos todos ellos en el marco de la Operación Púnica, se hicieron con un contrato de este tipo en la ciudad de Alcalá. Aunque tuvieron la oportunidad de hacerlo en la marco de la Comisión Municipal de Investigación, ni Bartolomé González ni Javier Bello se personaron en la misma.
Para el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez Sánchez, “es indignante que dos dirigentes del PP se pasen la pelota de uno a otro sobre este asunto cuando los dos han sido alcaldes de esta ciudad”. El responsable socialista aclaró que “ni Bartolomé González ni Javier Bello quisieron comparecer en la Comisión de Investigación que se celebró en el Ayuntamiento de Alcalá, lo que ya supuso un fraude y una falta de transparencia absoluta por parte del PP”.
Según Blázquez “ambos han sido alcaldes del PP y es con un gobierno del PP con quien se firma el contrato con esta empresa. Parece evidente que este espectáculo bochornoso no es positivo para la ciudad ni para los vecinos y vecinas de Alcalá, que merecen conocer la verdad sobre este tema”.
El señor Blazquez y el resto del partido socialista en Alcalá nos toman el pelo a los ciudadanos. Ellos sabían perfectamente lo que estaba ocurriendo en la ciudad y han mirado hacia otro lado, esperando que otros denunciaran. Parece que el dinero público no es de nadie, parece que nadie tiene responsabilidad ni siquiera por omisión.
Lo que es indignante es la clase política alcalaina, los ciudadanos de Alcalá no se merecen gente tan mediocre. El ciudadano esta desprotegido de usurpadores de lo público que tanto detestan pero se benefician de ello.
Parece mentira que el señor Blázquez Sánchez y todos los concejales que han estado y están en el Consistorio, se den ahora cuenta de quien son estos dos ‘figuras’, los contribuyentes que llevamos años y años pagando los sueldos de los que nos representan, parece que sabemos mucho más que todos ellos.
Les dejamos algunos datos para que empiecen a visitar los juzgados y empezar a poner denuncias, es la única manera de resolver los problemas de la clase política, que como se está viendo y escuchando, esto es un cáncer sin curación.
Bartolomé González
Aguirre eligió de ‘examinador’ de alcaldes a un exedil salpicado por la corrupción
http://www.publico.es/politica/557089/aguirre-eligio-de-examinador-de-alcaldes-a-un-exedil-salpicado-por-la-corrupcion
«Yo lo que vengo a decir es lo que a mí me dice Esperanza Aguirre que os tengo que decir y, como en todos los sitios se ha hecho, esto es lo que hay»
http://cadenaser.com/emisora/2015/04/24/radio_madrid/1429873658_009963.html
Javier Bello
Javier Bello, alcalde de Alcalá: “Yo no he traído nada, viene de la mano de otro”
http://cadenaser.com/emisora/2014/11/14/radio_madrid/1415966199_518962.html
Alcalá de Henares, a la cabeza de las ciudades más sucias de España
https://eldigitalcomplutense.com/2015/04/28/alcala-de-henares-a-la-cabeza-de-las-ciudades-mas-sucias-de-espana/