Etiquetas

, , , ,

Pero lo mejor de todo lo tenemos en la bancada azul. Bello – entre otras muchas cosas- se comprometió a elaborar una lista de gente que conociese perfectamente la ciudad: una lista de supercracks para gobernar la ciudad……. La lista de Bello – muy en consonancia con todas sus decisiones-, ha sido un conjuro de desatinos, o un superdesatino en sí misma. La rumorología local alimenta que el elevado número de noes con los que se encontró Bello, propició una lista de mínimos…….. Eso sólo lo sabrá él, pero lo que está claro es que el Partido Popular ha perdido la Alcaldía de Alcalá, mientras que municipios vecinos como Meco o Torrejón de Ardóz, han dejado muy claro el fervor de la capilla popular, fervor que en nuestra ciudad, ha pasado a ser laico por obra y gracia de “Javier Bello”. Recientemente Bello lamentaba las deserciones populares, porque la “lista” era para gobernar. ¿Alguien en su sano juicio consideraba viable que Javier Bello repetiría como Alcalde?

Y con el número 2………. Carmen González. Todos mis respetos hacia la nueva vice consejera de educación, pero no debía de estar muy inspirada ese día en el que de visita en el Museo Arqueológico Regional  “sucumbió a los trastos” que le tiró el Alcalde accidental de la ciudad. Las declaraciones publicadas por la Ser, cuando anunció que no recogería el acta de concejala, dicen todo lo que hay que decir, independientemente de que el entrevistador “fuese a por ella con mala leche”, poca cintura en una persona de la que se presupone su carácter político, confiemos en su vertiente gestora.

Del resto de los “desconocidos”, pues más de lo mismo. El número 3 un abogado de la ciudad, – aguardó hasta el último minuto para afiliarse al partido azul-, ha justificado su designación por el trabajo que hace con la gente en la ciudad – supongo que sus clientes le conocerán-. Yo creo que un conductor de autobús,  – de cualquiera de las líneas de la ciudad-, un médico de familia, o cualquier Notario o juez de primera instancia, pueden aportar un “bagaje social”, infinitamente más amplio que el justificado por el abogado – ahora popular, a principios de este año no tenía ni siquiera afiliación; es decir, “están con la gente, y entienden sus problemas” . Como ya he dicho,  que le pregunten a cualquier médico de familia-. Ser “amigo de” – por llevar los hijos al mismo colegio-, no debería ser motivo para ocupar la poltrona. Es uno de los problemas de la política española, y así nos luce el pelo.

El “asesor”. Con el número 4 tenemos a un asesor de Moncloa. Al menos tiene a favor de las huestes populares “crianza en la militancia”, lo que podría tranquilizar a las doloridas huestes peperas locales. Pero todavía no sabemos de qué es asesor. En un complejo como en el de Moncloa en el que se dice que puede llegar a haber cerca de 6 centenas de asesores, Víctor Chacón puede ser perfectamente un “asesor”, de los que dan su opinión – por ejemplo- sobre un conflicto internacional, o de los que llevan el café. No es fácil pedir un café al gusto de cada uno. Yo cuando pido un café parece que le estoy echando la carta a los reyes magos: café poco torrefacto, leche desnatada, sacarina….. a lo que uno la odiosa manía de pedirlo en taza – nunca en cristal-, vamos que lo del cafetito puede tener su miga, y asesorar como prepararlo puede ser una ciencia difusa.

El chico no ha dejado muy claro precisamente sobre qué asesora, aunque durante la visita que llevó a cabo Soraya Sáenz de Santa María a nuestra ciudad el pasado Mayo como aperitivo del mitin en Torrejón, no se le vio muy cercano a la vice precisamente. Fui tan cotillo de comprobar si el chico de San Gabriel, era realmente asesor de Elena Espinosa cuando fue designado paracaidista en Alcalá – en el verano de 2006- , y me encontré con que ciertamente figuraba en la nómina de asesores inmediatos de la Ministra – todo el mundo sabía entonces de las dificultades que el chico de San Gabriel había tenido con los estudios-.

Las malas lenguas que son muy viperinas en la ciudad, dicen que el asesor de la Soraya le sobó bien la oreja al por entonces Alcalde Accidental, que vio en el chico una forma de situarse cerca de la vicepresidenta del gobierno – por si las cosas se ponen chungas-. Lo que está claro es que al chaval, mi pueblo se la chufla, y ha tardado menos de un mes en dar el salto a las “alturas”, y afortunadamente compaginará su cargo en mi pueblo con mejores designios. Ha encontrado prados más verdes en los que pastar que los de mi pueblo, eso si, dudo mucho que renuncie a las dádivas obtenidas de los impuestos de los complutenses, – vía impuestos-, aunque no sea como liberado.

¿La ex decana? – número5-. Parece muy exótica….. Pero la profesora titular de contabilidad de costes, no ha acreditado tampoco su vinculación con la ciudad. Ha ocupado un cargo orgánico en una facultad de la Universidad de Alcalá, Universidad – que como todas las de España- está dominada por la endogamia, y ser una experta en contabilidad de costes logísticos – es decir buscar la forma de contabilizar los costes de lo que cuesta enviar un paquetito de Madrid a Barcelona-, no es la mejor carta de presentación, para alguien que era desconocida antes de ser incluida en la lista, y que lo sigue siendo ahora, y más teniendo en cuenta la denuncia de UPyD en la que se acreditaba el excelso trabajo llevado a cabo por la ahora concejala en el ente Alcalá Desarrollo.

Y ahí viene lo mejor….con el número 9.….el arqueólogo. También de escasa crianza en su afiliación, y también ocupando el marchamo de “amigo de” – por también llevar los hijos al mismo colegio-,  igual que en el caso del número 3 tampoco debería ser razón lógica para ocupar la poltrona. En Alcalá todo el mundo es bien recibido – ya lo he comentado varias veces en el caso de Brianda Yañez-, pero creo que la justificación debe ser recíproca, y por tanto se debe trabajar por la ciudad. Justificar el conocimiento de la ciudad en estar todo el día dándole a las teclas de las redes sociales – su problemático tuit crea un precedente similar al que creo Bello cuando en idéntico tiempo de la pasada legislatura pidió talego para Rubalcaba por el caso faisán-, o en llevar a cabo obras de restauración – previo pago-, no debería ser causa de inclusión en una lista – tampoco de exclusión-.

Y es lo que tenemos. Las cosas se pueden pintar “de color de rosa”, pero los hechos son reales, y ahí tenemos “la super lista”. Puedo entender el cabreo entre las bases populares – aunque no estoy seguro de en dónde acabará el tema-. Resulta evidente que numerosos militantes pueden haberse sentido ninguneados cuando “cuatro de fuera”, han acaparado los escaños adelantando por el carril derechos aupados por otro que hace cinco años era un desconocido………….. mal rollo y mala pinta tiene la cosa….

En general, la forma de manejarse de lista popular me ha recordado a la División “Littorio”. En la guerra civil española no hubo injerencia extranjera – se supone-, y todo se canalizó a través de “voluntarios”. Las Brigadas Internacionales en el lado republicano – auspiciadas por el Komintern-, y la Legión Cóndor alemana o el CTV italiano. Todo viene a cuento de que Javier Bello justifica las bajas – las habidas y las que puede haber en un futuro-, en que la súper lista que presentó, era la mejor para  gobernar, pero no para estar en la oposición.

Son innumerables las veces que he visitado el país trasalpino – aunque parezca pedante no he sido capaz de contarlas-, país que he recorrido de norte a sur – salvo Calabria que puede que caiga este otoño-. Valoro muchísimo todo lo relacionado con la cultura italiana, pero pegar tiros……… no es precisamente lo suyo. Muy de pitiminí, pero a los italianos el barro y la trinchera no les va.  La cultura romana desapareció hace 50 generaciones, y los de hoy son italiani, no romanos republicanos.

En esto que un grupo de machotes italiani, se alistó como voluntarios para venir a pegar tiros a España, creyendo que aquí éramos un poco paleti.  Tuvieron buen inicio en Málaga – la ocupación de la ciudad fue posible gracias a ellos en buena parte- en Febrero de 1937, con lo que con su espíritu latino quedo henchido.

De ahí que al mes siguiente se plantasen en la Alcarria. Según ellos, todo recto se plantaban en Madrid entrando por donde se debe de entrar, por la “Puerta de Madrid” y después por la “Puerta de Alcalá”. Chicos listos donde los haya – no necesitaban abuelo-, confiaban su victoria en la excelente flota de vehículos con los que contaban. En la Cibeles…., en dos telediarios “llevándose por delante lo que se les pusiese” – claro porque los españolitos no sabían hacer las cosas-. Les veo ahí todo guapetes con sus jerséis negros de cuello vuelto, sirviendo combustible en el surtidor de la venta de Almadrones………..”Llevaron ostias hasta en el carnet de identidad”. Las lluvias primaverales provocaron un considerable e impracticable barrizal en la alcarria – zona de operaciones-, que imposibilitó el avance de los blindados italianos, lo que les forzó a dirigir su ataque por la carretera de Barcelona, donde fueron masacrados por las Brigadas Internacionales principalmente.

Una operación dotada de una “inteligencia sin igual”, y que obligó a Franco a prescindir de los “servicios italianos”, – con lo machotes que eran- durante el resto de la guerra. Sus múltiples fracasos durante la segunda guerra mundial dejarían patente el “ardor guerrero”, transalpino.

¿Alguien encuentra un paralelismo entre lo que le ha pasado al Partido Popular de Alcalá en las elecciones municipales de 2015  y lo que le pasó a la División Littorio en 1937?

 

Lo de siempre

Tenemos lo que nos merecemos

El alcalaíno impenitente

elalcalainoimpenitente@outlook.es

Anuncios