Cuando inicié esta nueva etapa, me propuse no analizar lo acontecido durante los algo más de tres meses que he estado de vacaciones. Ya entonces sembré mis dudas sobre las futuribles incorporaciones al consistorio.

Vaya por delante mi reconocimiento personal – como personas- a todos los nuevos integrantes del consistorio. Son personas a los que unos por unas cosas, y otros por otras, la vida les ha llevado donde se encuentran ahora.

No voy a hablar de Somos Alcalá, creo que lo novedoso de su “proyecto”, por desconocido, no me permite analizar más allá a sus personas. Uno de ellos, Javier Galán, ha sido fiel lector de mis exabruptos, y me ha alabado cuando le ha parecido bien, y me ha puesto a parir, cuando le ha parecido mal – es decir cuando he puesto los puntos sobre las ies” en su proyecto; nunca nos pica cuando le rascan al vecino pero si cuando el pellizco nos lo tiran a nosotros mismos-.

Creo que hablar de la Pili, o de Ripoll es más de lo mismo, ya los conocemos – especialmente a la primera-.

Pero las nuevas incorporaciones………… ahí  es donde hay miga.

En el lado de los socialistas, poca cosa. La más reseñable a mi modo de ver viene dada por la incorporación de María Aranguren. Javi Rodríguez le ha agradecido en la medida de lo posible su trabajo como “ariete mamporrera” en las luchas internas contra Eusebio González, – y la lealtad ha tenido un precio-. Es una persona que ya se ha baqueteado en el Ayuntamiento, y esperemos que sepa manejarse.

El banquillo naranja da bastante de sí. Ya lo dije en su momento. No me gustó ni un pelo la imagen institucional que Miguel Ángel Lezcano dio en el discurso del pleno de investidura. Corbata naranja corporativa en ristre – seguro que comprada en un pack de esos del aliexpress en los que también habría una corbata azul celeste a juego, que a buen seguro el ex picoleto tendría guardada en el bolsillo de la americana “por si las cosas se ponen pintas”-, y un discurso muy, pero que muy mediocre.

El tiempo dirá si el ex sindicalista de la benemerita mejora en su dialéctica, o si por el contrario las múltiples leyendas urbanas que sobre él circulan por ahí, se ven confirmadas. De su número 2, Teresa Obiol, no tenemos mucho que decir. Pese al mucho darse de pecho de los naranjas sobre regeneración política, la ex asesora popular es la antítesis de lo predicado. No es desconocida la afición de Teresa Obiol a sacar el bloc y tomar notas……….

Bloc y boli,………. tenemos que evolucionar y trabajar por la ciudad. No por mucho escribir se hacen mejor las cosas. David del Valle me parece una persona preparada, y creo que habría sido un buen gestor, de haber logrado su partido ser llave de gobierno de alguna manera. Veremos el tiempo que tarda en sucumbir a los navajazos políticos complutenses, aunque parece que ya se deja querer y hace juego y team con la  #prensadesconcertada. Teresa Santana es una gran desconocida……. Espero que su trabajo la dignifique en el Ayuntamiento.

Mañana hablaré de la bancada azul…..así que hasta mañana

Lo de siempre

Tenemos lo que nos merecemos

El alcalaíno impenitente

elalcalainoimpenitente@outllook.es