Fotografía de Ricardo Espinosa Ibeas. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor

Javier Rodríguez Palacios ha abordado la formación del ejecutivo local y las primeras decisiones que ha tomado como alcalde 

El primer edil de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado en rueda de prensa los detalles de su primer mes como alcalde. La formación del nuevo gobierno municipal, compuesto por 14 concejales y concejalas, ha asegurado la estabilidad y la gobernabilidad de la ciudad.

Las primeras decisiones tomadas, como la apertura de comedores escolares o la ampliación del servicio de garantía alimentaria, marcan la línea social del nuevo gobierno municipal. El alcalde explicó que la renuncia a la escolta y al coche oficial han abierto una nueva etapa de racionalización del gasto y de dedicación de los servicios públicos a la ciudadanía.

Según el alcalde, en los meses de octubre o noviembre se obtendrán los primeros resultados económicos de la auditoría que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el objetivo de conocer la situación real de las cuentas municipales.

En el plano institucional, Javier Rodríguez Palacios se ha reunido con casi cuarenta asociaciones sindicales, económicas, educativas, culturales, sociosanitarias, entre otras. El alcalde ha marcado las líneas de trabajo del Ayuntamiento con las entidades ciudadanas.

Asimismo, Rodríguez Palacios afirmó su intención de reunirse con la Presidenta de la Comunidad de Madrid y de trabajar con todas las instituciones para el beneficio de Alcalá de Henares.