
Fotografía de Ricardo Espinosa Ibeas. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor
Javier Rodríguez Palacios ha abordado la formación del ejecutivo local y las primeras decisiones que ha tomado como alcalde
El primer edil de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado en rueda de prensa los detalles de su primer mes como alcalde. La formación del nuevo gobierno municipal, compuesto por 14 concejales y concejalas, ha asegurado la estabilidad y la gobernabilidad de la ciudad.
Las primeras decisiones tomadas, como la apertura de comedores escolares o la ampliación del servicio de garantía alimentaria, marcan la línea social del nuevo gobierno municipal. El alcalde explicó que la renuncia a la escolta y al coche oficial han abierto una nueva etapa de racionalización del gasto y de dedicación de los servicios públicos a la ciudadanía.
Según el alcalde, en los meses de octubre o noviembre se obtendrán los primeros resultados económicos de la auditoría que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el objetivo de conocer la situación real de las cuentas municipales.
En el plano institucional, Javier Rodríguez Palacios se ha reunido con casi cuarenta asociaciones sindicales, económicas, educativas, culturales, sociosanitarias, entre otras. El alcalde ha marcado las líneas de trabajo del Ayuntamiento con las entidades ciudadanas.
Asimismo, Rodríguez Palacios afirmó su intención de reunirse con la Presidenta de la Comunidad de Madrid y de trabajar con todas las instituciones para el beneficio de Alcalá de Henares.
Lo primero que hacemos los vecinos y vecinas residentes en el barrio de Espartales Sur, es dar la bienvenida al nuevo Alcalde, ya que se verá muy pronto si se preocupa de nuestro barrio, cosa que el anterior alcalde parece que le tenía fobia. Deseamos que nuestro barrio se vea muy pronto, con unas visibles mejoras y podamos felicitar al actual alcalde por su labor.
Estas son las propuestas que los vecinos del barrio de Espartales Sur les hacemos llegar a los que ya están gobernando esta Ciudad, o sea al PSOE, SOMOS ALCALÁ e IU.
Esperamos la mayoría de vecinos y vecinas que hemos votado para el cambio, que pronto se vean los resultados en nuestro barrio, y que podamos decir y observar que el cambio ya ha llegado. Sr. Alcalde ¡¡No nos defraudes!!
Primera.- Que el edificio de Detinsa sea rehabilitado para que puedan vivir personas.
Segunda.- Que al alumbrado público del barrio, no le corten el fluido eléctrico en algunas farolas después de las elecciones municipales.
Tercera.- Que la vigilancia por parte de la Policía Local y la Policía Nacional, sea más frecuente y más efectiva.
Cuarta.- Que las deyecciones caninas en las aceras y en todo el barrio, sean erradicadas y se aplique la Ordenanza Municipal, que es misión de la Policía Local.
Quinta.- Que la empresa que se encarga del servicio de limpiezas, realice la limpieza de los contenedores con agua y desinfectantes, para quitar el hedor que dichos contenedores desprenden y realice periódicamente el mantenimiento, pegado de pegatinas y repintadlos.
Sexta.- Que la infinidad de los alcorques del barrio que no tienen árboles, sean reimplantados en temporada de dicha reimplantación.
Séptima.- Que el asfalto de infinidad de calles que presenta agrietamiento, sea reparado, para evitar averías en los vehículos y que tengamos que pagar los usuarios.
Octava.- Que se realice el repintado de los pasos de cebra y las líneas divisorias de la calzada así como las rayas amarillas de prohibido aparcar.
Novena.- Prohibir el tender la ropa en las fachadas de algunos edificios que son visibles desde la calzada, como está escrito en la Ordenanza Municipal.
Décima.- Hacer un estudio para poner algunas calles de dirección única, para así evitar sanciones a vehículos estacionados en carriles de circulación, y facilitar más estacionamiento.
Los vecinos y vecinas de Espartales Sur, estaremos muy pendientes de cuando se empiezan a cumplir nuestras peticiones, y ver cambiar el aspecto a mejor, de éste bonito barrio.
Repetimos ¡¡¡NO NOS DEFRAUDEN!!!