Etiquetas

, , , , ,

A continuación publicamos la siguiente nota de prensa emitida por el Partido Popular de Alcalá:

Las medidas de ahorro desarrolladas por el gobierno municipal del PP presidido por Javier Bello lograron reducir la deuda del Ayuntamiento de Alcalá en 27,5 millones de euros.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer el dato de la “deuda viva” de los entes locales a 31 de diciembre de 2014; en el caso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, esa deuda ha bajado en más de 27,5 millones de euros en un año (respecto al 31 de diciembre de 2013).

Aplicar medidas para recortar la deuda municipal sin dejar de prestar servicios públicos fue uno de los objetivos principales del gobierno del PP que presidió Javier Bello. Así, además de acogerse a los planes de refinanciación planteados por el Gobierno de España, se adoptaron decisiones que lograron reducir los gastos corrientes.

Con la creación a finales de 2012 de la unidad EFyCO (Eficiencia y Costes) se han logrado ahorrar en torno a 50 millones de euros gracias a la renegociación de los principales contratos de servicios (reducción de 2,4 millones al año), la reducción de la estructura de gobierno y la supresión de tenencias de alcaldía y cargos directivos y de libre designación (ahorro de 2,3 millones de euros/año) o, por ejemplo, la reducción de alquileres (260.000 euros menos al año). Solo con la compra centralizada de papel y material de oficina (papel, consumibles de impresoras, etc.), el ahorro obtenido por el gobierno del PP asciende a 200.000 euros anuales.

 

Anuncios