El anterior gobierno municipal de Alcalá, del Partido Popular, no dejó comprometida la celebración de festejos taurinos. Por ello, el PP complutense pide al alcalde socialista que “no nos utilice como excusa ante los problemas con sus socios de Somos en el gobierno tripartito”, que ya han criticado públicamente la celebración de actividades taurinas.

“Somos ha sido engañado por el PSOE, su socio de gobierno”, dice Markel Gorbea, concejal del PP en el Ayuntamiento complutense, porque no es cierto que se haya pagado un céntimo para próximos festejos taurinos, siendo posible, además, destinar el espacio de la Plaza a otro tipo de eventos. “Los concejales de Somos deben saber que, como miembros del Gobierno municipal, son tan responsables como los del PSOE de cualquier área de gestión, les guste o no”, dice Gorbea.

Gorbea insiste en destacar las contradicciones en el seno del gobierno complutense formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, que hace unos días se quejaba de que no había nada organizado y, ahora, de lo contrario. “Que dejen de poner excusas y se pongan a gestionar”, concluye.