Etiquetas

,

Los Socialistas de Alcalá han emitido el siguiente comunicado de prensa:

Tal y como se ha comunicado desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el día de hoy se han personado en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares agentes del Cuerpo Nacional de Policía (UDEF) con el fin de requerir expedientes y contratos realizados desde la Concejalía de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores en los últimos años.

Cabe recordar que hace tan solo diez días del Pleno de investidura y del cambio político por el que el PSOE gobierna en Alcalá. Anteriormente, el Partido Popular ha gobernado durante los últimos 12 años de manera ininterrumpida.

Desde el Partido Socialista de Alcalá de Henares queremos destacar la importancia de que se depuren todas las responsabilidades que puedan derivarse de esta actuación para que el nombre del Ayuntamiento de Alcalá de Henares no quede en entredicho.

Como no podía ser de otra manera, el actual alcalde del PSOE y su equipo ha prestado absoluta colaboración con la investigación durante todo el día y ha facilitado a los agentes todos los medios necesarios para cumplir su tarea.

Desde el Partido Socialista de Alcalá de Henares queremos insistir en manifestar que la intervención realizada en el Ayuntamiento se ha realizado sobre actuaciones desarrolladas en el marco de gobiernos del Partido Popular.

Por último, queremos destacar que el PSOE de Alcalá de Henares ha trabajado activamente desde la oposición en defensa de la transparencia y del buen uso del dinero público en este Ayuntamiento, tal y como hizo en las Comisiones de Investigación de Rumbo Haití y en la relacionada con las empresas Waiter Music y Cofely, implicadas dentro de la Operación Púnica, y lo seguirán haciendo con más medios y capacidad desde el Gobierno local recientemente constituido.