Etiquetas

, , , ,

No soy persona amiga de las redes sociales. Por un lado soy un “ciberpaleto” y por otro considero que esas herramientas son en general “una máquina de matar”, porque en muchos casos el usuario utiliza la social/media, para parecer entre sus próximos como aquello que “les gustaría ser y no son”, o como aquello que cree “se espera de él ser”, en resumen: creo que las redes sociales se han convertido en un útil instrumento para ser “guachi piruli”. Evidentemente mi criterio es eso – mi criterio- y estoy convencido de que muchos de los habituales usuarios de las redes sociales, las usan para lo que realmente nacieron, para ser una forma de comunicación sin las cortapisas habituales de las que con bastante frecuencia están contaminados los medios de comunicación convencionales.

Creo que el tema de los tuits, es un despropósito en sí. Hechos en un contexto muy diferente del actual, y en el que los twitteros no contaban con su actual situación.

Zapata tuiteó en sus polémicos mensajes sin que ni siquiera se le pasase por la cabeza su actual condición, pero…… ¿pecar de xenofobia?…… o ¿de apología del terrorismo?. Porque el “hilarante” tweet de Guillermo Zapata sobre Irene Villa, podía perfectamente interpretarse a “sensu contrario” como una defensa del terrorismo, – que es el resultado de cargar las tintas contra una víctima de éste-. No entiendo porque este señor no entrega su acta de concejal, y pienso que tienen que ser mayor el número de sus compañeros que piensan lo mismo que yo, que al contrario. Tampoco entiendo porque Manuela Carmena no le exige la entrega del acta. Mal empieza su camino la ex vocal del CGPJ.

Pongámonos en el sentido contrario:

Imaginemos un concejal de ciudad, que de forma muy clarita, pide “aplicar la arqueología” para los “podemos”, una arqueología en el sentido estricto de la palabra, que aplicase la memoria histórica. Como soy amigo de la historia, he tenido ocasión de seguir como se ha aplicado el sentido histórico de la palabra arqueología “en la memoria histórica”,  memoria que se ha convertido en piqueta y brocha, buscando desentrañar los huesos y huesecillos apilados en las tapias de los cementerios en los que numerosos falangistas y comunistas exhalaban durante el último paseíllo de su vida, simplemente por ser eso, falangistas o comunistas. No tendría que ir muy largo el concejal de ciudad. Si se diese una vueltecilla por Alcalá de Henares y se situase sobre el mapa, podría buscar la Casa que durante la guerra civil tuvo en la ciudad el jefe del Estado mayor de la Aviación republicana, Hidalgo de Cisneros, una suerte de Balneario, Balneario en el que Andreu Nin tuvo la suerte de estar alojado. Si este Indiana Jones tirase de piqueta y brocha, hasta con un poco de suerte podría obtener sus frutos.

Pero volviendo al tema de los tuits; ¿Entrega alguno de los concejales su acta?. Como ya he dicho, mal ha empezado Carmena su trabajo en Madrid, pero igual de mal que lo habría hecho el jefe directo del concejal de la ciudad en cuestión, que cual “ave fenix” emula a Indiana Jones, pidiendo arqueología para los “Podemos”.

Casta, sueldo…… ¿Por qué coño no dimiten uno y otro?. Con menos de una semana en el cargo, ya los tenemos bien agarraditos al sillón.

Siguiendo con las sandeces, he tenido ocasión de leer en uno de esos medios locales – antes de mis vacaciones se distinguía entre prensa concertada y no concertada, ahora creo que la primera (la concertada), ha pasado a ser prensa desconcertada-, la petición de dimisión de Francisco Bernáldez, anterior concejal de educación.

No tengo el gusto de conocer al Sr. Bernáldez, tengo algún conocido en común con él, y a juicio de éstos – mis conocidos son fervientes madridistas-, el único pecado que se le puede achacar al Sr. Bernáldez es el de ser un fiel culé. La verdad es que con esos precedentes me ha llamado la atención la bomba/lapa que han puesto sobre este señor.

Una de las justificaciones para pedir su dimisión es la de llevar 20 años en el consistorio en el término de la legislatura -¿Cuántos años lleva la Pili?-; otra justificación :que es un señor mayor – soy de los que pienso que la experiencia es una virtud al que se llega después de pulir la inexperiencia- , y que su salario ha sido de 72.000 lereles – ¡¡¡¡coñoooó!!! ¿Cuánto ha ganado la Pili? ¿no?-.

Todavía hay una cosa que me desconcierta aún más; he repasado las notillas de lo que llevo escrito durante los ya tres años y pico de juntar letras, y no he podido encontrar una sóla de ellas en la que el Sr. Bernáldez haya sido blanco de mis críticas, ……. Lo que precisamente no es moco de pavo.

Desconozco si la petición de dimisión de Francisco Bernáldez corresponde a razones interesadas y espúreas, o amparadas en algún tipo de lógica deconstructiva – eso dicen ahora los pijos- , pero sí que creo que Alcalá tiene demasiados problemas en su día a día, como para encima andar inventando algunos más.

El problema de Alcalá es que la búsqueda del sentido común que algunos pretenden, –  grupo en el que pretendo incluirme- choca frecuentemente con intereses que no siempre buscan ese objetivo, y así……… mal futuro tenemos.

Lo de siempre,

Tenemos lo que nos merecemos

El Alcalaíno Impenitente

elalcalainoimpenitente@outlook.es