(Redacción-E.G.S-S) Según publica 20minutos.es , Markel Gorbea, concejal del Partido Popular en Alcalá de Henares, habría utilizado en el pasado la red social twitter para lanzar mensajes que podrían ser considerados “censurables”, teniendo en cuenta la polémica suscitada por los mensajes proferidos utilizando la misma red social por el ya exconcejal de cultura y deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata.

 

En declaraciones a ese mismo medio, Markel Gorbea ha manifestado que existe un error en la interpretación del mensaje, porque – siempre según él-, la interpretación del verbo aplicar debe ser entendida como “enseñar”.

20minutos.es

Markel Gorbea Pérez, ocupo el puesto nº9 en la candidatura que Javier Bello al Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentó a los comicios del pasado día 24 de Mayo. La renuncia de la todavía viceconsejera de cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, posibilito su acceso al escaño, ya que el Partido Popular unicamente obtuvo 8 actas.

Licenciado en Historia por la Universidad de Deusto, – es originario de Bilbao-, reside en nuestra ciudad desde hace algún tiempo, donde ha llevado a cabo diversos proyectos de arqueología. Afiliado al Partido Popular desde 2013, Gorbea ha sido una de las más firmes apuestas de Javier Bello.