El camino que la asociación Alcalá es Música comenzó por los barrios en Enero de este año tendrá su gran colofón el Sábado 20 de Junio en el centro de Alcalá de Henares.

Enmarcado en el programa del festival de clásicos de Alcalá, más de 400 músicos de más de 50 agrupaciones, en 12 escenarios situados en el centro histórico de Alcalá participarán desde las 12 de la Mañana a las 12 de la noche de forma casi ininterrumpida. Rock, Funk, música clásica, folclore, musicales, canción de autor, hip-hop, músicas del mundo, pop, percusión,… para todos los gustos y edades. Conciertos de 40 minutos de la amplia mayoría de la escena complutense.

Los escenarios en su amplia mayoría serán de estilos variados aunque hay excepciones como la plaza de los irlandeses que estará enfocado a la música tradicional con grupos como las casas regionales, la tuna de Alcalá u Hontanilla Folk, o la plaza del mercado enfocada a grupos de pop-rock como el Divan de Silvia o el artista del hambre.

Abrirá la jornada la sección infantil de la orquesta ciudad de Alcalá a las 12h de la mañana en el que será el escenario principal durante el día, la plaza de Palacio y a partir de las 12:30h se podrán disfrutar de conciertos en varios emplazamientos de la calle mayor, Plz. Cervantes, Plz del mercado y Plz. de los irlandeses que harán sonar la ciudad hasta las 16h.

A partir de las 19h se unirán el escenario principal de noche, que estará en la plaza de los  Santos niños, la sala Margarita Xirgú, y las puertas del TSC y Corral de comedias donde se podrá disfrutar de actuaciones de los alumnos del conservatorio profesional de Alcalá de Henares de forma previa a las funciones programadas por Clásicos de Alcalá, entre las que se encuentra la actuación en el patio  de Santo Tomas de la Orquesta Ciudad de Alcalá.

A las 22:30h parará la música en todos los escenarios salvo en santos niños donde cerrarán el día el grupo Contrabandeando y tras la lectura de un manifiesto a favor de la música en la sociedad, para cerrar el telón con Zoomao.

Se puede ver el programa completo, horarios, información sobre los grupos, etc… en

http://alcalaesmusica.org/hacia-el-21j/dia-europeo-de-la-musica y ver más información sobre Alcalá es Música en www.alcalaesmusica.org