El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su Concejalía de Cooperación e Integración y del Consejo Local de Cooperación y Derechos Humanos, ha celebrado del 1 al  7 de junio una nueva edición de la Semana de la Solidaridad, dedicada este año al Objetivo de Desarrollo del Milenio: Erradicación de la pobreza extrema y del hambre.

Una novedad fue la convocatoria de un Certamen de Audiovisuales elaborado por escolares. El jurado decidió conceder el premio, a partes iguales, a los centros Escuelas Pías e IES Cardenal Cisneros, recibiendo cada uno 250 euros que donan, respectivamente, a Fundación Itaka-Escolapios y Cáritas Alcalá.

En esta edición 2015, se han sumado a las mesas informativas, conferencias, exposiciones organizadas por las ONGs y entidades colaboradoras; las actuaciones de las Casas Regionales y de las Asociaciones de Inmigrantes en la Plaza de Cervantes.

Todas las actividades han congregado numeroso público y han perseguido un objetivo común, el de fomentar una conciencia ciudadana que defienda la búsqueda de un mundo más justo y equitativo y sensibilizar en el tema de la cooperación y derechos humanos a través de la difusión del trabajo que realizan las entidades que participan.