Etiquetas
Ambas formaciones logran sellar un acuerdo de propuestas de cambio tras más de 70 horas de trabajo conjunto
SOMOS Alcalá y PSM-PSOE de Alcalá de Henares alcanzaron el pasado domingo un acuerdo que quedó plasmado en la tarde de ayer en un documento que contempla más de 400 propuestas de cambio consensuadas. La propuesta de acuerdo llega tras una semana de trabajo y reuniones en la que representantes de ambas formaciones analizaron las programas electorales a través de cuatro grupos de trabajo: Gestión Institucional y Transparencia (Transparencia y Buen Gobierno, Participación Ciudadana, Fiscalidad, Seguridad Ciudadana…) Derechos Sociales y Políticas Públicas (Salud, Educación, Acción Social, Igualdad, Juventud…) Ciudad, Patrimonio, Cultura y Medioambiente (Modelo territorial y urbano, Vivienda, Medio Ambiente, Cultura, Patrimonio, Deporte…) y Economía, Empleo y Universidad (Revitalización Económica, creación de Empleo, Turismo, Comercio…)
Tras más de 70 horas de trabajo con la participación de más de 30 intervinientes, representantes de ambas formaciones anunciaron en la tarde del domingo una propuesta de que quedó ayer reflejada en el documento “Acuerdo de Propuestas de Cambio”. Javier Rodríguez Palacios manifestó la “satisfacción” de los socialistas por el trabajo desarrollado y reiteró su apuesta por “un cambio necesario para la ciudad” que debe iniciarse este sábado con la investidura del cabeza de lista socialista como nuevo alcalde de Alcalá de Henares. Rodríguez Palacios avanzó que el documento “contiene 432 propuestas enmarcadas en 5 ejes de actuación: Sanidad, Educación y Servicios Sociales; Economía y Empleo; Transparencia y Gestión Institucional; Cultura, Patrimonio y Deporte; Ciudad, Territorio y Medio Ambiente”. La gran mayoría de las propuestas son actuaciones ya incluidas en el Programa Electoral de los socialistas complutenses y redundan en “conseguir un cambio en el fondo y en las formas de gobernar Alcalá con propuestas enfocadas al apoyo a las personas, la mejora de los barrios y el impulso de la ciudad”.
Estas son las propuestas que los vecinos del barrio de Espartales Sur les hacemos llegar a los posibles candidatos a gobernar esta Ciudad, o sea al PSOE, SOMOS ALCALÁ e IU.
Esperamos la mayoría de vecinos y vecinas que hemos votado para el cambio, que pronto se vean los resultados en nuestro barrio, y que podamos decir y observar que el cambio ya ha llegado. ¡¡No nos defrauden!!
Primera.- Que el edificio de Detinsa sea rehabilitado para que puedan vivir personas.
Segunda.- Que al alumbrado público del barrio, no le corten el fluido eléctrico en algunas farolas después de las elecciones municipales.
Tercera.- Que la vigilancia por parte de la Policía Local y la Policía Nacional, sea más frecuente y más efectiva.
Cuarta.- Que las deyecciones caninas en las aceras y en todo el barrio, sean erradicadas y se aplique la Ordenanza Municipal, que es misión de la Policía Local.
Quinta.- Que la empresa que se encarga del servicio de limpiezas, realice la limpieza de los contenedores con agua y desinfectantes, para quitar el hedor que dichos contenedores desprenden y realice periódicamente el mantenimiento, pegado de pegatinas y repintadlos.
Sexta.- Que la infinidad de los alcorques del barrio que no tienen árboles, sean reimplantados en temporada de dicha reimplantación.
Séptima.- Que el asfalto de infinidad de calles que presenta agrietamiento, sea reparado, para evitar averías en los vehículos y que tengamos que pagar los usuarios.
Octava.- Que se realice el repintado de los pasos de cebra y las líneas divisorias de la calzada así como las rayas amarillas de prohibido aparcar.
Novena.- Prohibir el tender la ropa en las fachadas de algunos edificios que son visibles desde la calzada, como está escrito en la Ordenanza Municipal.
Décima.- Hacer un estudio para poner algunas calles de dirección única, para así evitar sanciones a vehículos estacionados en carriles de circulación, y facilitar más estacionamiento.
Repetimos ¡¡¡NO NOS DEFRAUDEN!!!