Etiquetas

, , ,

Javier Bello buscó la personación del Ayuntamiento para “evitar en la medida de lo posible la prosecución de la causa” pero un cambio de Gobierno permitiría exigirle responsabilidades

El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha desvelado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a instancias de su Alcalde, Javier Bello, se ha personado en el procedimiento judicial abierto en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares, sobre presuntos pagos irregulares de la Junta de Gobierno Local en concepto de publicidad y propaganda, a determinados medios de comunicación local. En su escrito de personación, los representantes legales del Ayuntamiento, justifican su petición por entender “que en las presentes diligencias se investigan ese y otros hechos que hipotéticamente pueden constituir delito y que son de interés para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que puede resultar perjudicado o incluso responsable civil”.

Sorprendentemente, en el informe jurídico emitido por los técnicos municipales para autorizar el gasto destinado a contratar un bufete de abogados externo, especialistas en derecho penal, para representar al Ayuntamiento, se especificaba que la personación del Ayuntamiento se hacía para prevenir posibles actuaciones innecesarias por parte del Juzgado, así como evitar en la medida de lo posible la prosecución de la causa a través de la solicitud y obtención, en su caso, del archivo de la misma”. 

Avendaño ha declarado que “ya sabemos lo que pretende el Alcalde actual, entorpecer el procedimiento judicial para evitar su responsabilidad, y la de algunos miembros de la Junta de Gobierno, en los presuntos pagos irregulares en publicidad. Confiamos en que, un cambio de gobierno en Alcalá de Henares, permita que el próximo 23 de junio, UPyD no esté sola en el juzgado denunciando todas estas irregularidades y defendiendo el interés del Ayuntamiento y de los vecinos”.

Como se recordará, actualmente el Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares, y el Ministerio Fiscal, a instancias de una denuncia de UPyD, han abierto diligencias para determinar los responsables de estos pagos irregulares, al apreciar un posible delito de prevaricación administrativa en los mismos. Dichos pagos, principalmente por inserciones publicitarias en dos medios de comunicación local, ascienden hasta el momento, a un total de 1.179.400,65 euros. El próximo 23 de junio, está prevista la declaración, a solicitud del Ministerio Fiscal, de Anselmo Avendaño y Ricardo Rubio, en calidad de denunciantes, en el citado Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares.