Etiquetas

, , , , ,

La UAH conmemorará el Día Mundial de Medio Ambiente con una Jornada de Puertas Abiertas en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, que ofrecerá dos visitas guiadas en horario de mañana y tarde, respectivamente, y una actividad demostrativa de anillamiento y reconocimiento de aves.

La actividad demostrativa de anillado de aves se realizará en colaboración con la asociación ENARA, comenzará a las 10.00 y se prolongará durante toda la mañana. Consistirá en la colocación de una anilla oficial y una explicación divulgativa sobre el porqué de este anillamiento, así como sobre las características de cada ave en particular. Asimismo, se tomarán las medidas biométricas y de condición física a las aves, que luego serán liberadas. Algunos visitantes también podrán participar en la actividad de suelta o puesta en libertad, siempre supervisado por un experto, para evitar cualquier daño para el animal.

Las visitas guiadas, de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, mostrarán los distintos espacios expositivos del Jardín Botánico, con especial atención a las zonas que presentan más interés en la época primaveral: la Rosaleda y la Huerta.

Implicados con el Medio Ambiente

La UAH celebra el Día Mundial del Medio Ambiente desde el año 2000. En este tiempo se han realizado actividades de puertas abiertas, concursos de literatura, pintura y fotografía, campañas de sensibilización, como jornadas de limpieza del río Henares o plantaciones conmemorativas.