Etiquetas

, ,


 

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentaron su rica oferta gastronómica en un evento que, bajo el nombre Los Pilares del Gusto, se celebró en la terraza del Palacio de Cibeles, en Madrid. El acto estuvo presidido por Javier Bello, alcalde en funciones de Alcalá y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, y presentado por el periodista Goyo González.

El acto congregó a un buen número de periodistas especializados en ocio, turismo y gastronomía, así como a representantes del sector turístico. Ante ellos, cocineros de las 15 ciudades del grupo elaboraron y presentaron un plato, lo que permitió apreciar la rica oferta gastronómica de las ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial.

La representación de Alcalá corrió a cargo de Fran Rodríguez y Alfonso Sanz, del restaurante Ambigú (ganador del premio al Plato más Innovador en el último certamen Alcalá Gastronómica). Su “Mar y montaña de cigala con alita de pollo de corral, alcachofa y pil pil agripicante” fue muy elogiado por los asistentes e, incluso, por otros participantes, demostrando la positiva evolución de la cocina alcalaína.

 

Anuncios