Etiquetas

, ,

Tras dos conciertos espectaculares de nuevo este Jueves 4 a las 20:30H el panorama musical de Alcalá se viste de gala en la III Sesion de “Ritmo en el Corral”, un ciclo de conciertos de grupos de nuestra ciudad en nuestro escenario más especial. En esta vez serán “Contrabandeando” los encargados de mostrar temas con sabor al otro lado del atlántico y mostrarnos a su nueva formación y trabajo.

“Contrabandeando” nace de la fusión de varios músicos con amplia trayectoria en otras formaciones de folclore, mestizaje musical y músicas del mundo, con un nexo en común que es la pasión y conocimiento de la música de Latinoamérica, música que nos cuenta la apasionante historia del mestizaje entre culturas muy diferentes, africanos, indígenas, colonos, que crean una amplísima variedad de rítmicas y canciones.

En esta puesta de largo en el corral de Comedias, contrabandeando estrena Menú Criollo. Entrantes andinos, especialidades de Brasil, toques afro-peruanos, postres caribeños, sin abandonar especialidades de autor, conforman este paseo por el continente que promete hacer las delicias del espectador.

Sobre Ritmo en el corral

El proyecto “Ritmo en el Corral” se enmarca dentro de las producciones propias de Alcalá es Música (AEM).

Esta iniciativa consiste en realizar un ciclo de periódico para los grupos locales, en la que se tenga a disposición un espacio excepcional como es el Corral de Comedias.

Los conciertos dentro de este ciclo serán presentaciones de su trabajo (discos, EP, ..) o incluso grabaciones en directo para ayudar en la difusión y distribución de su talento, brindando una oportunidad única para sus seguidores, y además conseguir acercar a nuevo público. Igualmente puede ser una ayuda para motivar y hacer crecer a los artistas locales.

Ritmo en el Corral se enmarca como un eslabón en la cadena de “Alcalá Open Music Industry”, un proyecto que intenta cubrir las necesidades desde el nacimiento de una propuesta musical, hasta la grabación y distribución final de un producto de calidad.

“Ritmo en el corral” quiere enriquecer la programación cultural de la ciudad, atrayendo a un público joven a uno de los teatros más antiguos de Europa.

Sobre Alcalá es Música

Alcalá Es Música es una asociación que tiene las puertas abiertas a todos los músicos, grupos, profesionales y empresas del sector, artistas amateur, locales, espacios, hosteleros, instituciones públicas, formadores en el ámbito musical, amantes de las música, radios, productoras… que quieran colaborar conjuntamente para realizar, organizar o participar en conciertos, festivales, generar espacios, promocionar su talento o su trabajo, y lo mas importante intentar generar en nuestra ciudad un eco-sistema idóneo para todos los trabajadores y aficionados a la música, y conseguir que institucionalmente se incluyan a los artistas como parte y valor añadido de su patrimonio cultural. No hay que olvidar nunca que la MÚSICA es CULTURA

También queremos unificar a todos los músicos y propuestas de la ciudad en una plataforma común, que pueda facilitar la colaboración y aumentar el valor de los grupos y profesionales, ademas de servir como punto de referencia para los programadores de la zona. Tampoco hay que olvidar que la MÚSICA es TRABAJO.