Etiquetas

, , , , ,

El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha anunciado hoy que, independientemente de la decisión que pueda tomar el partido, los dos concejales de UPyD seguirán adelante con el procedimiento judicial abierto en el juzgado sobre los presuntos pagos irregulares del Equipo de Gobierno a determinados medios de comunicación local. Avendaño lamentó que la falta de apoyo en las urnas al único partido que ha combatido decididamente en los tribunales la corrupción se vea abocado a abandonar procedimientos judiciales ya en marcha, por problemas económicos. En este sentido, Avendaño anunció que, si fuera preciso, los concejales de UPyD asumirían personalmente la responsabilidad de mantener el procedimiento en marcha.

Anselmo Avendaño ha declarado que “nuestra intención es finalizar lo que habíamos empezado y que tanto trabajo nos ha costado sacar adelante, a lo largo de todo el proceso, primero en la Cámara de Cuentas, luego en el Tribunal de Cuentas y finalmente en la Fiscalía y el Juzgado. Desde el minuto uno tuvimos claro que los millones de euros gastados por el Equipo de Gobierno del Partido Popular en medios de comunicación afines era una autentica vergüenza. Por eso vamos a continuar, para exigirles responsabilidades y para que devuelvan todo el dinero pagado irregularmente”.

Como se recordará, actualmente el Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares, y el Ministerio Fiscal, a instancias de una denuncia de UPyD, han abierto diligencias para determinar los responsables de estos pagos irregulares, al apreciar un posible delito de prevaricación administrativa en los mismos. Dichos pagos, principalmente por inserciones publicitarias en dos medios de comunicación local, ascienden hasta el momento, a un total de 1.179.400,65 euros. El próximo 23 de junio, está prevista la declaración, a solicitud del Ministerio Fiscal, de Anselmo Avendaño y Ricardo Rubio, en calidad de denunciantes, en el citado Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares.

Anuncios