Etiquetas

, , , ,

Los resultados en los pueblos de la comarca del Henares han seguido el guión nacional, y también en muchos de ellos se ha producido un giro a la izquierda. Entre los cambios más significativos figuran Camarma de Esteruelas y Torres de la Alameda, donde han sido los socialistas la formación más votada, aunque necesitarán de pactos para formar un gobierno estable.

Lo más destacable de la comarca es sin duda la irrupción de España2000 en el Ayuntamiento de los Santos de la Humosa, con tres concejales, -aunque los socialistas han vuelto a cosechar mayoría absoluta en el Municipio-  permiten situar a la formación social patriota como principal partido de la Oposición, por delante de los populares que únicamente han cosechado dos concejales.

En Meco, el Partido Popular ha revalidado su mayoría absoluta, igual que en Torrejón de Ardoz, principal ciudad de Madrid donde los Populares mantienen el poder sin necesidad de ningún tipo de pactos. Pedro Rollán, y por tercera vez consecutiva ha conseguido revalidar su puesto de primer edil.

Pero si hay un vencedor en la Comarca del Henares, ese ha sido sin duda Antonio Barahona, actual y futuro primer edil de Villalbilla. La P.I.M de Barahona ha cosechado una abrumadora victoria, lo que le ha permitido cosechar 10 ediles, con una holgada mayoría absoluta que le permitirá una vez más gobernar el municipio en solitario. El gran fracasado en el municipio ha sido Fernando López, del Partido Popular, que sólo ha cosechado 3 ediles en un municipio que ha otorgado el 35.7% de los sufragios a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

 

Anuncios