El PSOE se queda a sólo 0,5 puntos de ser la lista más votada en Alcalá y traslada la necesidad de abrir un diálogo con trasparencia con los partidos que buscan el cambio político en Alcalá
“Gracias, gracias y gracias”, con estas palabras el candidato socialista a la alcaldía de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, agradeció a los compañeros y compañeras el esfuerzo realizado en la campaña y en los colegios electorales en una jornada que se extendió hasta bien entrada la noche. Rodríguez Palacios destacó durante su intervención que tras los resultados electorales «se ha puesto de manifiesto un inmenso sentimiento de cambio en Alcalá, que refleja con claridad que los vecinos y vecinas quieren otra manera de gobernar”. En este sentido, el Secretario General de los socialistas afirmó que «este es el momento de la coherencia, y todos los partidos que llevábamos la palabra cambio como idea central de nuestro compromiso con los ciudadanos debemos ser capaces de materializar ese sentimiento, y el PSOE, como primera fuerza de la izquierda, quiere un cambio hacia un Ayuntamiento social, abierto y transparente». Rodriguez Palacios trasladó su enhorabuena y dio la bienvenida a “las nuevas fuerzas políticas que entran por primera vez al Ayuntamiento como Somos Alcalá y Ciudadanos” y trasladó un mensaje de “apoyo a Izquierda Unida, un partido importante con historia y trabajo a sus espaldas, y que se mantiene en el Ayuntamiento”.
Rodríguez Palacios trasladó a los militantes socialista su convicción de que “habrá un cambio político en Alcalá, con un Gobierno de progreso y de futuro tras tantos años de Gobiernos del PP y pidió al actual Alcalde respeto para el resto de formaciones democráticas y el resto de candidatos». Por ultimo, agradeció a los militantes y simpatizantes socialistas “todo el esfuerzo llevado a cabo durante meses, porque hemos luchado mucho para conseguir que hoy este cambio sea posible y el esfuerzo ha tenido resultado”. Sobre los resultados obtenidos en la Comunidad de Madrid, Rodríguez Palacios se mostró “orgulloso de que el proyecto socialista esté encabezado por una gran persona como es Ángel Gabilondo, que ha demostrado, con su trabajo y con los resultados obtenidos en las urnas, que se acertó cuando las agrupaciones socialistas, como Alcalá, confiaron en él para liderar el cambio en la Comunidad de Madrid». A juicio de Rodriguez Palacios»Gabilondo tiene que ser el próximo Presidente de la Comunidad de Madrid si las formaciones que tenían como lema el cambio para Madrid son coherentes con sus discursos en campaña y con las personas que los votaron».
Estas son las propuestas que los vecinos del barrio de Espartales Sur les hacemos llegar a los posibles candidatos a gobernar esta Ciudad, o sea al PSOE, SOMOS ALCALÁ e IU.
Esperamos la mayoría de vecinos y vecinas que hemos votado para el cambio, que pronto se vean los resultados en nuestro barrio, y que podamos decir y observar que el cambio ya ha legado. ¡¡No nos defrauden!!
Primera.- Que el edificio de Detinsa sea rehabilitado para que puedan vivir personas.
Segunda.- Que al alumbrado público del barrio, no le corten el fluido eléctrico en algunas farolas después de las elecciones municipales.
Tercera.- Que la vigilancia por parte de la Policía Local y la Policía Nacional, sea más frecuente y más efectiva.
Cuarta.- Que las deyecciones caninas en las aceras y en todo el barrio, sean erradicadas y se aplique la Ordenanza Municipal, que es misión de la Policía Local.
Quinta.- Que la empresa que se encarga del servicio de limpiezas, realice la limpieza de los contenedores con agua y desinfectantes, para quitar el hedor que dichos contenedores desprenden y realice periódicamente el mantenimiento, pegado de pegatinas y repintadlos.
Sexta.- Que la infinidad de los alcorques del barrio que no tienen árboles, sean reimplantados en temporada de dicha reimplantación.
Séptima.- Que el asfalto de infinidad de calles que presenta agrietamiento, sea reparado, para evitar averías en los vehículos y que tengamos que pagar los usuarios.
Octava.- Que se realice el repintado de los pasos de cebra y las líneas divisorias de la calzada así como las rayas amarillas de prohibido aparcar.
Novena.- Prohibir el tender la ropa en las fachadas de algunos edificios que son visibles desde la calzada, como está escrito en la Ordenanza Municipal.
Décima.- Hacer un estudio para poner algunas calles de dirección única, para así evitar sanciones a vehículos estacionados en carriles de circulación, y facilitar más estacionamiento.
Repetimos ¡¡¡NO NOS DEFRAUDEN!!!