Etiquetas

, , , , ,

(Redacción/E.G.S-S) El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en las elecciones locales de hoy. Por apenas unos pocos de centenares de votos, Javier Bello ha conseguido el octavo concejal.

El Partido Popular, que en Alcalá ha obtenido uno de sus peores resultados en las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, ha conseguido así permanecer como la fuerza más votada, aunque las opciones de gobierno se antojan complicadas, porque la izquierda ha vuelto a ganar en Alcalá de Henares después de 12 años. La realidad es que la suma de los votos de la izquierda ha superado con creces los votos conservadores en la ciudad.

Los socialistas han mitigado su resultado en comparación con los populares, obteniendo 7 concejales, aunque Javier Rodriguez Palacios también ha obtenido unos resultados muchísimo peores que los de Angel Gabilondo.

Los triunfadores de la noche han sido sin duda Somos alcalá6 concejales-, Ciudadanos4 concejales-, España2000 – que ha logrado mantener su representación e incrementar en porcentaje- e I.U – que ha logrado salvar el tipo dentro de la debacle que ha sufrido I.U a nivel nacional, y además le sitúan como llave electoral.

UPyD ha seguido en Alcalá el mismo camino que ha seguido a nivel nacional, y se queda fuera del consistorio.

 

Anuncios