Los socialistas denuncian que es muy llamativo que ayer el Gerente del Hospital, Félix Bravo, estuviera al final de la mañana con María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes en un acto electoral del Partido Popular celebrado en el Parador de Alcalá de Henares y hoy se impida a concejales del PSOE informar en el Hospital

Los socialistas complutenses han denunciado hoy su “profundo malestar” ante la decisión de la Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de impedirles informar a los usuarios en los exteriores del centro. Nada más empezar a informar a los usuarios a las 8 de la mañana en los exteriores del Hospital Príncipe de Asturias, los servicios de seguridad han conminado a los concejales del PSOE a dejar de repartir. Tras identificarse como concejales de Alcalá y defender su derecho informar recordando que en estos siete años nunca ha habido ningún problema al respecto, se les solicitó a los servicios de seguridad que confirmaran la orden con la Gerencia. Tras media hora de espera y bajo la vigilancia del servicio de seguridad, se ha confirmado la orden de no repartir información y se ha procedido a abandonar el centro hospitalario.

Desde el PSOE complutense, la concejala Mónica González ha señalado que “en los últimos 7 años nunca se había producido esta situación ni hemos tenido que aguantar la presión de un guardia de seguridad durante más de media hora.. Es asombroso que representantes de los vecinos y vecinas de Alcalá no puedan informar en el Hospital Príncipe de Asturias donde siempre se nos ha permitido hacerlo”.  Por su parte, el cabeza de lista socialista, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que “las preocupaciones de la Gerencia del Hospital deberían ir más por aumentar los servicios sanitarios que se ofrecen, defender más inversiones para el Hospital e  impedir las numerosas derivaciones que se hacen hacia centros privados”.  Por último, los socialistas alcalaínos han señalado que es muy llamativa la diferente vara de medir, por la que el Gerente del Hospital, Félix Bravo, estuviera al final de la mañana de ayer en un acto electoral del Partido Popular celebrado en el Parador de Alcalá de Henares con María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes y hoy se impida a concejales del PSOE informar en el Hospital.