Acusa el Equipo de Gobierno ‘en funciones’ de abordar «asuntos de relevancia e interés para Alcalá de Henares» en una Junta de Gobierno ante la imposibilidad de convocar el Pleno en periodo electoral.
Reproducimos nota de prensa de ‘Somos Alcalá’.
«Un total de 87 propuestas de las diversas áreas competenciales del consistorio complutense representan todo un récord de trabajo justo en un momento en que el gobierno de la ciudad debería dedicarse a gestionar temas cotidianos y de cuestiones corrientes, sin apenas relevancia para el interés general.
Se trata, en cualquier caso, de decisiones que pueden ser irreversibles y que no cuentan con el necesario consenso social ni institucional y que, además, representan el absoluto desprecio del PP hacia sus votantes y, lo que es más grave, hacia el conjunto de las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares.
Entre los puntos a tratar en esta alevosa convocatoria de Junta de Gobierno se incluían el Proyecto de Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana «Cambio de Clasificación de Suelo no Urbanizable a Urbano no consolidado Pico Valsaron, y la admisión a trámite de la petición de utilización privativa del dominio público del edificio del antiguo «Colegio Zulema» de esta ciudad para la instalación de un Centro de Educación Especial gestionado, al parecer, por una empresa privada.
Con este nuevo despropósito el Partido Popular hace gala, una vez más, de su acostumbrado autoritarismo y su política opaca y de hechos consumados para tomar medidas en favor de sus propios intereses, algo que ha venido practicando a lo largo de toda una legislatura que ya finaliza y que supondrá, a buen seguro, la salida del gobierno del PP del Ayuntamiento.
Somos Alcalá revisará estas actuaciones una vez haya asumido tareas de gobierno tras las elecciones. Ante este nuevo atropello a la democracia y a la voluntad ciudadana queremos recordarle al gobierno del PP que debe favorecer un relevo en el poder ordenado, transparente y democrático, y que Somos Alcalá no dará por legitimas decisiones que han sido tomadas de espaldas a los vecinos de Alcalá y sus representantes.
En esta misma línea queremos recordar al gobierno en funciones del PP uno de los puntos del Código de Buen Gobierno, que fue asumido por la toda la Corporación Municipal en noviembre pasado:
«Los representantes locales nos abstendremos de ejercer nuestras funciones o utilizar las prerrogativas del cargo para favorecer intereses privados, propios o de terceras personas, prohibiendo el favoritismo y el ejercicio de autoridad en beneficio propio.»