La agrupación del P.C.E de Alcalá de Henares ha emitido el siguiente comunicado de prensa:
Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares apoyamos firmemente la candidatura de Izquierda Unida – Los Verdes al Ayuntamiento de nuestra ciudad.
Consideramos vital en todo proceso electoral el programa de cada organización. El programa representa un compromiso con la sociedad, un contrato social que compromete y debe ser cumplido.
El programa de Izquierda Unida – Los Verdes pone el acento en la creación de empleo y rescate a las familias trabajadoras, con propuestas sensatas y realizables:
Crear empleo mediante la calificación de nuestra comarca como “Zona de Preferente Reactivación Económica”; Izquierda Unida es la primera organización política de nuestra ciudad en buscar fondos europeos para este importante cometido.
Apuesta sincera por la gestión directa de los servicios públicos, recuperando la gestión de la limpieza y del agua, cuyas privatizaciones han ocasionado un empeoramiento del servicio y aumento del gasto para los vecinos de Alcalá. No descartamos más remunicipalizaciones.
Asegurar la existencia de la Escuela de Adultos y Centro FIA.
Asumir el acompañamiento de los grandes dependientes los fines de semana, asegurar comedor escolar todo el año. Partida presupuestaria para paliar la pobreza energética y alimentaria.
Rebaja del IBI a parados de larga duración y familias con bajos ingresos. Condonación del impuesto municipal de plusvalía del suelo a las familias desahuciadas por los bancos.
No trabajaremos con bancos que desahucien. Presupuesto de ayuda a familias con bajos ingresos para acceder al mercado de vivienda de alquiler. No menos de 20 viviendas municipales para casos de emergencia y desamparo habitacional.
Defensa y máxima protección de los espacios naturales de Alcalá de Henares. Mantenimiento de nuestros parques y jardines, lugares de esparcimiento, socialización y encuentro que sufren el abandono de nuestro Ayuntamiento.
El de Izquierda Unida es el único programa que defiende el derecho a ser diferente, la laicidad de las instituciones y que plantea propuestas concretas para recuperar nuestra Memoria Democrática, poniendo en valor la lucha y el recuerdo de aquellos que dieron su vida por la democracia y la justicia social. Como la dignificación de los 286 asesinados que yacen en la fosa común del zanjón del Cementerio Viejo o la señalización del paredón donde eran fusilados tras la Ermita del Val.
Por todo ello, consideramos el programa electoral de Izquierda Unida – Los Verdes como el más realista y social de cuantos concurren a este proceso al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Nos habría gustado que en nuestra ciudad hubiera existido una candidatura de convergencia, al igual que en ciudades como Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Burgos o Guadalajara. Esto no ha sido posible, deseamos que en el futuro se dé un verdadero proceso de convergencia en el que se respeten las diferentes identidades ideológicas, que permita generar acuerdos de unidad popular para defender los intereses de la mayoría social, la clase trabajadora, que estamos sufriendo el expolio de nuestros derechos.
Tras el truncado camino por la convergencia los comunistas nos quedamos en Izquierda Unida, porque es la organización que no renuncia ni esconde su posición ideológica. Es la organización que no bascula su mensaje en función de encuestas, en la búsqueda del voto a toda costa, sino que se presenta ante la sociedad a cara descubierta con un mensaje nítido y sincero. Consideramos que la izquierda existe, no es un lugar geográfico, es una posición ética. Izquierda es defensa de igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades. Izquierda es laicidad, solidaridad, justicia social. Izquierda es pasión por la igualdad, es rebeldía constructiva. Es una forma de sentir y vivir la vida.
Por todo ello la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares, pedimos tu voto a la candidatura de Izquierda Unida – Los Verdes al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Doña Pilar Fernández Herrador, estas son las propuestas que los vecinos del barrio de Espartales Sur le hacemos llegar para ver, si Usted llega a ser alcaldesa de esta ciudad, con sus nuevos concejales y concejalas las tenga en cuenta, y se vean pronto los resultados.
Primera.- Que el edificio de Detinsa sea rehabilitado para que puedan vivir personas.
Segunda.- Que al alumbrado público del barrio, no le corten el fluido eléctrico en algunas farolas después de las elecciones municipales.
Tercera.- Que la vigilancia por parte de la Policía Local y la Policía Nacional, sea más frecuente y más efectiva.
Cuarta.- Que las deyecciones caninas en las aceras y en todo el barrio, sean erradicadas y se aplique la Ordenanza Municipal, que es misión de la Policía Local.
Quinta.- Que la empresa que se encarga del servicio de limpiezas, realice la limpieza de los contenedores con agua y desinfectantes, para quitar el hedor que dichos contenedores desprenden y realice periódicamente el mantenimiento, pegado de pegatinas y repintadlos.
Sexta.- Que la infinidad de los alcorques del barrio que no tienen árboles, sean reimplantados en temporada de dicha reimplantación.
Séptima.- Que el asfalto de infinidad de calles que presenta agrietamiento, sea reparado, para evitar averías en los vehículos y que tengamos que pagar los usuarios.
Octava.- Que se realice el repintado de los pasos de cebra y las líneas divisorias de la calzada así como las rayas amarillas de prohibido aparcar.
Novena.- Prohibir el tender la ropa en las fachadas de algunos edificios que son visibles desde la calzada, como está escrito en la Ordenanza Municipal.
Décima.- Hacer un estudio para poner algunas calles de dirección única, para así evitar sanciones a vehículos estacionados en carriles de circulación, y facilitar más estacionamiento.
Señora Fernández y futuros concejales y concejalas, no sirve decir con megáfono lo que van a realizar, eso lo dice cualquiera, lo que es digno y formal, es realizarlo una vez que se llega al poder y se cobra todos los meses los sueldos tan abultados que les pagamos todos los vecinos y vecinas.
Pensamos que si llegan al poder Izquierda Unida con ayuda de otro partido, no tengamos que recordárselo miles de veces, pues cuando se sientan en el sillón, parece que de lo dicho, nada de nada.