(Redacción) Según publican diversos medios locales, Javier Bello ha rubricado un acuerdo con los representantes de los trabajadores municipales, acuerdo que permite que los trabajadores municipales tengan «15 minutos de cortesía» a la hora de incorporarse a su puesto de trabajo, 15′ que no tendrán que ser recuperados, lo que en la práctica implica una reducción de la jornada laboral de los trabajadores del Ayuntamiento.
Expertos en RR.HH consultados por el Digital Complutense, han valorado muy negativamente el acuerdo para los intereses de los vecinos, ya que este acuerdo implica una perdida total en el Consistorio de 375 horas díarias, lo que supondría un quebranto anual de 3.5 millones de euros para el erario complutense, ya que el vacío ocasionado tendrá que implementarse mediante nueva mano de obra contratada de algún u otro modo.
Según estos mismos expertos, el acuerdo alcanzado por Bello también implica que aquellos funcionarios que hayan alcanzado las 140 horas de trabajo durante 20 días seguidos, también podrían alcanzar un plus de otros 15’de cortesía .
Además, este acuerdo supone una vuelta de tuerca más, en el pulso que Bello ha mantenido con buena parte de los actores políticos de la ciudad, especialmente con UPyD, que han denunciado en repetidas ocasiones que esta política de RR.HH, supone hacer clientelas entre los funcionarios del consistorio. La propia firma del acuerdo – llevada a cabo el 8 de Mayo-, es en sí polémica, ya que se ha producido en periodo electoral.
También llama la atención, que el acuerdo ha sido firmado por U.G.T y CC.OO, – centrales mayoritarias en el Ayuntamiento-pero no en cambio por C.G.T, central que cuenta con representantes dentro del Comité de Empresa del Ayuntamiento y que siempre ha denunciado la política de RR.HH de Javier Bello.
Esta noticia es lo más vergonzoso que podemos recibir los contribuyentes, ahora es cuando se demuestra que los sindicatos U.G.T. y CC.OO en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, se venden por un plato de lentejas.
Como se puede permitir por parte de los contribuyentes que pagamos sus sueldos, que se pierdan 375 horas diarias, y un quebranto anual de 3,5 millones de euros, cuando nuestro ayuntamiento tiene una deuda de más de 300 millones de euros.
Luego todos éstos ‘enchufados’ van diciendo por la ciudad que son de izquierdas, como dicen sus grandes amigos de IU que trincan de todos nosotros un ‘pastizal’ sin ruborizarse o sea: Pilar Fernández Herrador 72.000 euros; Daniel Ortega Algar 60.000 euros e Inés Domínguez Lires 52.000 euros.
La mayoría conocemos a persona que están en el ayuntamiento y que tienen familia, y ahora tendrán que soportar las críticas que sus vecinos harán sobre ellos y ellas y los empezarán a llamarlos ¡¡vendidos por 15 minutos!! pero claro eso es lo que quieren los políticos, añadir a sus listas de corruptos, a todos estos de los sindicatos que se venden por un …….PLATO DE LENTEJAS.
¡¡¡Camaradas que os aproveche!!!