Etiquetas

La Plataforma Antideshaucios del Corredor del Henares, ha emitido el siguiente comunicado de prensa

El pasado 14 de abril la coalición política Somos Alcalá puso en circulación en las redes sociales un vídeo promocional en el que aparecían algunas de nuestras compañeras de la PAH Corredor del Henares mientras participaban en una acción reivindicativa en Alcalá. La inclusión de esas imágenes fue llevada a cabo sin el debido consentimiento de nuestra asamblea, y ni siquiera de las personas que allí aparecían; además de utilizarse con la clara intención de servirse de la lucha e imagen de la PAH y vincularla a dicha coalición.

Por todas esas razones, ese mismo día una de nuestras compañeras solicitó que se eliminara la imagen de dicho vídeo promocional, que estaba siendo utilizado como parte de una campaña de publicidad en Facebook. Somos Alcalá no eliminó la imagen del vídeo hasta una semana más tarde, después de que nuestra misma compañera insistiera en diferentes ocasiones y les explicara varias veces que la PAH es un colectivo apartidista, que ni nuestra asamblea ni las personas que aparecían habían dado su consentimiento y que se estaba utilizando la imagen de un movimiento social en el que no participan para la promoción de su candidatura.

La asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares quiere expresar su malestar con el comportamiento de Somos Alcalá y quiere hacer público que:

  • Desde que en febrero de 2009 se formara en Barcelona la primera asamblea de la PAH, ha sido clara, contundente y deseada su desvinculación con respecto a cualquier agrupación política. Esta firme intención sigue a día de hoy vigente en cada una de las plataformas, y por supuesto en lo que a la PAH del Corredor del Henares corresponde.

 

  • La PAH Corredor del Henares no va a permitir que ninguna organización política utilice su imagen con el objetivo de conseguir votos, ni ahora que comienza la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas, ni en cualquier otro momento.

 

  • Exigimos respeto tanto para las personas que cada día luchan en nuestra ciudad por el derecho a la vivienda como para la imagen de la PAH.

 

  • La PAH siempre estará abierta a que los diferentes agentes sociales, políticos y económicos de nuestra ciudad asuman sus propuestas en materia de vivienda, como durante los años anteriores así ha sido, siempre y cuando aquellos no se opongan en ninguna medida a de la defensa de los derechos exigidos por la PAH, y vayan en la dirección de aportar y colaborar en la lucha por la plena consecución del derecho a una vivienda digna para todas, en contra de unas leyes hipotecarias injustas. Sin que ello signifique la cooptación del movimiento en defensa del derecho a la vivienda.

 

 

Si alguien desea aclarar aún más cuál es nuestro compromiso, no hay que buscarlo en otro sitio que en los objetivos marcados en nuestro manifiesto, que ya hace más de seis años se enarboló como única bandera de nuestro movimiento.