Etiquetas

, , ,

El Grupo Municipal de UPyD Alcalá denuncia que la incompetencia del PP está provocando que la policía municipal tenga que dedicar sus recursos a repartir las notificaciones electorales, haciendo peligrar la seguridad de los vecinos.

Tal como manifiesta la Sección Sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal, el Ayuntamiento todavía no ha sido capaz de hacer frente a sus deudas con los empleados públicos y, por lo tanto, no ha abonado los servicios extraordinarios correspondientes a las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo. Según informó a este sindicato la Concejala de Recursos Humanos, para estos comicios, dichas notificaciones iban a ser realizadas por el servicio de Correos pero, finalmente, los policías han sido obligados a efectuar las casi 2.000 notificaciones en sus horas de servicio.

Esto ha motivado una importante reducción en los efectivos de la Unidad de Seguridad dado que, la mayoría de las unidades, deben dedicarse a algo tan impropio como suplir a Correos cuando, el Real Decreto, en ningún momento indica que deba ser la policía local quien realice las notificaciones sino los funcionarios de la administración local como personal colaborador y siendo debidamente remunerados.

Anselmo Avendaño, portavoz del grupo municipal de UPyD Alcalá, ha indicado que “este es otro ejemplo más de la ineptitud del Gobierno del PP, que en este caso se agrava por la falta de seguridad y las fatales consecuencias que se pueden derivar de la merma en el servicio de policía”.