(Redacción) En la Sede de la Junta del Distrito II se han reunido el candidato socialista a la Alcaldía, Javier Rodriguez Palacios, así como el responsable de deporte de los socialistas complutenses, Alberto Blazquez, con representantes de los estamentos deportivos locales.

Los socialistas han señalado las líneas maestras por las discurrirá su programa deportivo. Alberto Blazquez y Javier Rodríguez han explicado que quieren que la ciudad deportiva de Espartales sea explotada de la misma manera que hasta ahora lo venían haciendo la Ciudad deportiva del Juncal, y la Ciudad deportiva del Val. Los socialistas también ha propuesto remozar las instalaciones municipales en la medida de lo posible debido al escaso margen financiero con el que se va a contar en la próxima legislatura

También han propuesto la creación de un Consejo de Deportes de carácter consultivo, que daría cabida a todos los entes deportivos y que sería el encargado de canalizar las relaciones entre los gestores y los usuarios de las instalaciones deportivas.

La reunión ha llegado a un punto de tensión cuando representantes de los Clubes locales han reclamado el abono de las deudas que el consistorio tiene con muchos de los Clubes, como cuestiones tan significativas como las ayudas al deporte que en algunos casos llevan varios años sin abonarse. Varios representantes de los estamentos deportivos han hecho patente el profundo malestar existente con el Alcalde Javier Bello que prometió en la reunión que mantuvo con ellos el 25 de Febrero, que el abono de las cantidades adeudadas sería efectivo antes del 30 de Abril, circunstancia que no se ha producido.

Los socialistas estiman que las deudas contraídas por el consistorio con las entidades deportivas no superan los 200.000€ – de los más de 300 millones que adeuda el consistorio-, por lo que buscarán la manera de cancelar esa deuda cuanto antes.