Avendaño: “Es un programa realista, elaborado con las aportaciones de vecinos y afiliados, para que Alcalá vuelva a ser referencia entre los municipios españoles”

 El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Anselmo Avendaño, ha dado a conocer el programa electoral con el que se presenta a las próximas elecciones municipales en Alcalá de Henares. Se trata de un documento elaborado a partir de las aportaciones realizadas por los afiliados y simpatizantes de UPyD, y que también incluye ideas y sugerencias que los propios vecinos del municipio han enviado al partido a través de las urnas instaladas en las mesas informativas, y las redes sociales. La gran participación ha permitido elaborar un Programa con medidas realistas de aplicación inmediata, encaminadas a acabar con el despilfarro y la mala gestión. El programa electoral se desarrolla en torno a los siguientes cuatro pilares básicos:

MEJORAR LA GESTIÓN: Un Ayuntamiento gestionado de forma honrada y transparente, con una mayor participación de los alcalaínos en la política municipal.

AUSTERIDAD SELECTIVA: Bajada de impuestos, eliminación del despilfarro y optimización de los recursos, cerrando organismos innecesarios como «Alcalá Desarrollo» y suprimiendo los desmesurados gastos en publicidad.

AYUDAS PARA LOS QUE DE VERDAD LO NECESITAN: incremento de los recursos destinados a mejorar los servicios sociales, tales como becas para comedores escolares, ayudas a desempleados y emprendedores; ayudas al pequeño comercio y a los emprendedores, eliminando trabas burocráticas.

TRABAJAR POR LA ALCALA QUE MERECES: Conseguir una Alcalá más limpia, segura, sostenible y accesible a las personas con discapacidad, que ofrezca una oferta cultural a la altura de ser “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.  Crear un centro municipal de protección animal sin sacrificios.

Avendaño ha declarado que “llevamos cuatro años hablando con las asociaciones e instalando mesas informativas por los distintos barrios para escuchar los problemas de los alcalaínos. Nunca nos han pedido grandes inversiones, sino cosas muy sencillas como tener una ciudad limpia, un empleo, apoyo para no tener que cerrar sus negocios, en resumen, aprovechar mejor los recursos que existen en el Ayuntamiento. Nuestro programa refleja esas voces que proponen recortar gasto superfluo y eliminar entidades innecesarias, para invertirlo en servicios que de verdad ayuden a los alcalaínos”.