Etiquetas

, , , , ,

El próximo viernes, 8 de mayo, a las 18.30 horas, Alcalá de Henares va a convertirse en el epicentro de la política autonómica y municipal de toda España para los miembros y simpatizantes de Podemos.

La Cuna de Cervantes es el escenario elegido por los responsables del partido para dar la salida a la que será, sin duda, la campaña del cambio. La plaza de la Paloma (sede de los Juzgados complutenses y espacio emblemático en pleno corazón de la ciudad) acogerá la presentación de un acto multitudinario en el que intervendrán: Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; José Manuel López, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid; Alberto Ejido, aspirante a la alcaldía complutense por la Candidatura Municipal Ciudadana Somos Alcalá; Germán Cano, profesor de la UAH; Carolina Bescansa, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y Lorena Ruiz, candidata número dos a la Comunidad de Madrid.

Podemos invita a la ciudadanía a unirse en torno a este importante evento que, a buen seguro, concitará todas las miradas sobre nuestra ciudad. El acto dará buena cuenta informativa de las principales propuestas programáticas que se llevarán a cabo en nuestra región y en Alcalá de Henares.

Iniciativas como “El Banco del Agua”, una de las medidas estrella de nuestro programa político, que permitirá traer de vuelta miles de euros de inversiones de Latinoamérica a nuestra comunidad para generar empleo y multiplicar las ayudas, sobre todo a la pequeña y mediana empresa.

También se presentarán los microcréditos de Podemos, una forma de financiación a través de la ciudadanía sin intermediación de la banca (uno de los principales actores responsables de la llamada crisis económica).

Gracias a esta propuesta, todo aquel que lo desee podrá sumarse al cambio histórico que se avecina aportando su apoyo económico. Estas aportaciones (desde 100 € en adelante) serán devueltas una vez pasadas las elecciones.

Por su parte Alberto Ejido, presentará un resumen del ilusionante programa colaborativo desarrollado por Somos Alcalá para nuestra ciudad. Un repaso por los principales problemas y sus soluciones de la mano de los vecinos y vecinas que participan en esta Candidatura Municipal Ciudadana.