Etiquetas

, , , ,

El presidente de AEDHE y de la Plataforma del Español, Jesús Martín, ha valorado positivamente el el estreno del Foro Internacional del Español 2.0, que ha celebrado su primera edición entre los pasados días 23 y 26 de abril en Ifema.

Jesús Martín considera que se ha cumplido el objetivo de “integrar el factor económico, y a grandes y pequeñas empresas en un contexto que tradicionalmente es más institucionalizado y académico”.

El evento ha girado en torno a tres ejes fundamentales de la economía vinculada a la lengua española: el mercado de los contenidos culturales; las industrias de la traducción y la lingüística; y educación, formación y turismo idiomático.

Durante los cuatro días de duración, por el Foro han pasado más de 300 expertos de 18 países que han participado en un centenar de actividades. Tanto las empresas como muchos ponentes han dejado “testimonios muy ricos y positivos sobre el evento” que, según Jesús Martín, “nos animan a trabajar más y renovar los esfuerzos para la edición de 2016”.

Además de la presencia del presidente de AEDHE en la inauguración oficial y en dos ponencias, AEDHE estuvo presente en el foro con un stand compartido con las empresas Grupo Conforsa, E-ducativa y Achive 3000.

Anuncios