Etiquetas

, ,

PatxiLópez , Carmen López y Mónica González respaldaron a Javier Rodríguez Palacios en un acto en el que los socialistas “comenzaron” la carrera hacia el Cambio del próximo 24 de mayo

En el corazón del Distrito II, ante un salón de actos del Centro Cívico María Zambrano abarrotado, los socialistas alcalaínos presentaron su candidatura a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, encabezada por Javier Rodríguez Palacios. La alcalaína Mónica González, candidata a la Asamblea de Madrid, fue la encargada de abrir el acto ypresentar“un proyecto ilusionante, con expectativas y compromiso con la ciudad y, sobre todo, con los barrios. Hoy estamos aquí de nuevo, en el Distrito II, en Reyes Católicos, con la gente, con nuestra gente, y estamos orgullosos de que el cambio comience desde aquí, desde los barrios”.

Tras González fue la también candidata a diputada la Asamblea de Madrid Carmen López quien intervino destacando la apuesta de los socialistas madrileños “por la defensa de los servicios públicos”. López criticó la “política de privatizaciones del Partido Popular en la Comunidad de Madrid” destacando la necesidad de “cambiar el actual modelo por un modelo social que cambie la vida de las madrileños”. La candidata socialista afirmó que “en la Comunidad de Madrid el PP ha aprovechado la crisis para ejecutar un cambio de modelo en las políticas públicas como, por ejemplo, la sanidad. Han querido hacer de la salud un negocio, y eso no lo podemos permitir. Nuestro compromiso es hacer un pacto para defender lo público, un compromiso para dar soluciones justas a los ciudadanos”. López señaló además que ese cambio debe priorizar sus actuaciones en potenciar “un empleo de calidad y digno” y la “defensa de las políticas sociales”.

El ex Lehendakari y Secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López, comenzó su intervención destacando “el ambiente de cambio en Alcalá, el deseo de cambio en la ciudad” y se mostró seguro al afirmar que “el próximo 24 de mayo Alcalá tendrá un Alcalde socialista, un Alcalde que será Javier Rodríguez Palacios”. López aseguró que “los vecinos de Alcalá no pueden soportar cuatro años más de Partido Popular en Alcalá y el cambio lo representa el Partido Socialista de Alcalá” y recordó durante su intervención que “el Gobierno de Alcalá ha cerrado la puerta del Ayuntamiento a los vecinos, a vuestros problemas, y sólo la abren para los amigos”. El Secretario de Acción política socialista recordó que durante los últimos años los gobiernos del PP en Alcalá y en Madrid “se han dedicado a recortar servicios públicos, las políticas sociales, abandonando a los vecinos y favoreciendo a sus amigos. Lo que ha hecho el PP ha sido abaratar el despido de los trabajadores, recortar los derechos, imponer copagos y repagos en la sanidad, subir las tasas y cargarse las becas… en definitiva, recortar nuestros derechos uno a uno y cuando ya sólo nos quedaba la libertad para protestar nos impone la Ley Mordaza para acallarnos”. López afirmó que “hay una necesidad urgente de dar un giro a esta situación, de dar respuesta a la gente que peor lo están pasando, de dar soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos. Y ese cambio debe empezar desde los Ayuntamientos. Hoy el PSOE debe volver a ser la herramienta para cambiar tanta injusticia, también en Alcalá, y por eso os pido que empujéis para que Javier Rodríguez sea el Alcalde en  Alcalá y Ángel Gabilondo el Presidente de la Comunidad de Madrid”.

Tras ser presentado uno a uno los integrantes de la candidatura socialista en Alcalá de Henares, su cabeza de lista, Javier Rodríguez Palacios, intervino agradeciendo el apoyo de todos los asistentes y señalando sentirse “orgulloso de la lista que hoy presentamos, de la lista de hombres y mujeres que harán posible el cambio en Alcalá”.  Rodríguez Palacios señaló que “queríamos presentar nuestro proyecto para la ciudad aquí, en el María Zambrano, en el corazón del Distrito II, donde vive la gente de los barrios, la gente que nos apoya, la gente con la que hemos estado todos estos años”. El candidato destacó además que la candidatura socialista es “una candidatura de hombres y mujeres comprometidos con sus barrios, con nuestra ciudad, dispuesta a dar la cara para cambiar las cosas”, recordando además que “estamos orgullosos de ser socialistas, de nuestras raíces, de nuestro trabajo por la ciudad. Somos un partido con principios, con convicciones, y hoy reivindicamos el trabajo de nuestro partido por nuestra ciudad”. Rodríguez Palacios destacó que “es un orgullo para los socialistas complutenses que una alcalaína como Mónica González nos represente en la Asamblea de Madrid” y anunció que la propuesta del PSOE de Alcalá para el Cambio se fundamentará en tres ideas: “Personas, barrios y ciudad. Vamos a cambiar las cosas pensando en las personas que peor lo están pasando, en las personas que necesitan apoyo, en las personas mayores que merecen dignidad y respeto, en las personas de Alcalá de Henares que serán el centro de nuestro programa. Vamos a potenciar ese cambio desde los barrios, priorizando en ellos, mejorando la limpieza, garantizando la seguridad, con barrios dignos donde la gente pueda vivir con orgullo. Y por supuesto ciudad. Todos nosotros queremos Alcalá, y queremos una Alcalá mejor, una ciudad con futuro, con empleo, con cultura, una Alcalá de la que nos sentimos orgullos”. El cabeza de lista socialista concluyó señalando que “el voto de los vecinos tiene cambio. Ha llegado la hora del cambio en Madrid, la hora del cambio en Alcalá. Nadie de este equipo le debe nada a nadie, sólo a los vecinos que nos votáis; somos gente honrada y lo que pedimos es una oportunidad para el cambio, que será sólo posible con vosotros”.