
Fotografia: Ricardo Espinosa Ibeas. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor
La actual Residencia Logística Militar de la Calle Azucena, ha sido conocida coloquialmente como la Residencia de Oficiales de nuestra ciudad. Alcalá de Henares siempre ha contado con dos residencias militares, la ya mencionada de Oficiales, y la de Suboficiales, sita en la Avenida de Guadalajara, ubicada en el mismo inmueble en el que se encontraba la Farmacia militar.
La finalidad de estas residencias es facilitar el alojamiento – de oficiales del ejercito de tierra en este caso-, que eran destinados en nuestra ciudad.
Alcalá contó con instalaciones de las diferentes armas del ejercito de tierra – infantería y caballería-, por lo que siempre ha sido frecuente que de manera temporal, o en ciertos casos de larga duración, los militares necesitasen este tipo de instalaciones
Muy buena residencia mas la de oficiales que de suboficiales.yo en el año 1985 destinado en alcala henares.haciendo de conductor para esa residencia. pase un año.en esa residencia.la gestionaba el oficial bejarrano.buen hombre.